sábado, 2 de abril de 2011

NACIÓ FECOOPTV, UNA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES QUE BUSCA ARTICULAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

FUE PRESENTADA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. NÉSTOR PICCONE ES SU PRESIDENTE.
 

Presentamos en sociedad, FeCOOPTV, una federación de productores de contenidos audiovisuales, que buscará articular lo que se produce en contenidos audiovisuales, con la demanda que genera en todo el país, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Productores, realizadores, guionistas, directores, periodistas, gestores, pensadores de la televisión y músicos, se dieron cita para constituir una red donde cooperativas y pymes, canales de cable y aire, asociaciones sin fines de lucro, organizaciones sociales y Pueblos Originarios garantizando una televisión “federal y representativa de la identidad de todos nuestros pueblos”.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de una extensa jornada en la que se desarrolló la asamblea constitutiva de la entidad, se votó su estatuto y se conformó la conducción de la Federación.

El Consejo de Administración de FecoopTv quedó integrado por el periodista Nestor Piccone, como presidente, vicepresidente 1ro, Roberto Vacca, (emblemático y recordado realizador de Historias de la Argentina Secreta);vicepresidente 2do, Ana Montes (guionistas), vicepresidente 3ro Cristian Aldana (UMI), secretario, Guillermo Tello director y productor de Televisión y tesorero Luis Cuelle ( Aateco).


También lo integran, como prosecretario, Alberto Calvo (Colsecor); pro tesorero, Carlos Marcelo Catrileo (Pueblos Originarios); secretario de Educación Cooperativa: Javier Astorga (Mutual Homero Manzi). Como síndico fue elegido, Roberto Gómez, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El evento, que reunió numeroso público, contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin; y Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de Televisión Argentina, y los diputados nacionales, Carlos Kunkel y Adela Segarra, quienes saludaron la iniciativa y brindaron su apoyo.

En el lanzamiento, Piccone, sostuvo que la iniciativa es hija de"la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y que "nace con la idea de articular lo que se produce en todo el país en contenidos audiovisuales, que es mucho pero que no tiene mucha pantalla”.
Por su parte, el titular del INAES, Patricio Griffin, enfatizó sobre la importancia de que la producción nacional se fortalezca a partir de los creativos agrupados en la cooperativa. Además, habló de un cambio del paradigma comunicacional y dijo que hay que generar contenidos nuevos, en lugar de circular los contenidos que ya circulan.
A su turno, el titular de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, comprometió el apoyo del ministerio de Infraestructura para el logro de los objetivos que se propone FecoopTv.

FeCOOPTV nace, para federalizar cooperativamente la producción de contenidos para Televisión.

Más información: info@fecooptv.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario