sábado, 2 de abril de 2011

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CUSCO PERÚ 2011. TENDRÁ LUGAR DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

PODRÁN PARTICIPAR OBRAS DE TODO EL MUNDO CON UNA DURACIÓN MENOR A LOS 30 MINUTOS.

 
La Asociación Cultural Delluc convoca del 17 al 19 de Noviembre del 2011 al VIII Festival Internacional de Cortometrajes Cusco – Perú 2011. En el marco de este evento se presentarán las siguientes muestras en concurso: 
 
• Categoría nacional: Ficción, Documental y Animación.
• Categoría internacional: Ficción, Documental y Animación.
• Categoría estudiantil a nivel nacional e internacional: Ficción, Documental y Animación.
 

Podrán participar cortometrajes realizados por profesionales, estudiantes, escuelas, instituciones, televisoras y productoras de cine y video del Perú y el extranjero.
 

Todas las obras deben ser habladas en español, o llevar subtítulos en este idioma.
La duración de los cortometrajes no deberá exceder los treinta minutos.
La producción de los trabajos deberá ser posterior al 1 de enero del 2008.
No se admitirán cortometrajes que hayan participado previamente en otro festival a nivel nacional.

La fecha límite de admisión de trabajos será hasta el 30 de Septiembre del 2011.

Los cortometrajes que participan en la categoría estudiantil deberán acompañar a su documentación una carta de la autoridad de la institución educativa que acredite que dicho trabajo lo representa. En caso de premio el reconocimiento será al director del corto con mención a la escuela, instituto o universidad que lo ha presentado.
 

Los cortometrajes se presentarán en formato DVD NTSC, región 4 o multizona. No se aceptará otros formatos de video que requieran formas de exhibición fuera de las convencionales.
 

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y el mundo de la cultura nacional e internacional. Los miembros del jurado tendrán la potestad de establecer menciones honrosas o fijar desiertos algunos premios si así lo acordasen. La decisión del jurado será inapelable.
 

El Festival otorgará, además de los premios a los mejores cortometrajes en los diversos géneros (animación, documental y ficción) y diferentes categorías en concurso (nacional, internacional y estudiantil), premios especiales a determinadas obras por su contenido temático. Estos premios son:
 

• Premio Indígena.- Otorgado a la mejor obra, en cualquier género, referida a las diferentes facetas de la historia y realidad de los Pueblos Indígenas, y que resalte los valores y cultura de las comunidades Indígenas.
 

• Premio Derechos Humanos.- Otorgado al mejor cortometraje que denuncie los actos y consecuencias de acciones contra los derechos humanos, promoviendo el respeto de sus principios universales.
 

• Premio de Genero.- Otorgado al cortometraje que reivindiquen el rol de la mujer y sus derechos en la sociedad.
 

• Premio Medio Ambiente.- Otorgado a la mejor obra que defienda la protección de las diferentes especies de nuestro planeta y el cuidado del medio ambiente y una vida saludable.
 

• Premio Diversidad Sexual.- Otorgado al mejor trabajo que planteen un acercamiento a la temática homosexual y de diversidad sexual, con respeto y sensibilidad.
 

• Premio Infantil.- Otorgado al cortometraje que se haya realizado para entretener al publico infantil.
 

• Premio Qosqo.- Otorgado al mejor cortometraje que destaque aspectos de la historia y cultura de la región Cusco, sea realizado por cusqueños o no.
 

• Premio PROMOFEST.- Otorgado al mejor cortometraje Iberoamericano.
 

• Premio Escolar.- Otorgado para las realizaciones hechas por niños menores de 16 años.

Más información: www.festivalcinecusco.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario