martes, 7 de junio de 2011

Ciclo de documentales en la Casa Nacional del Bicentenario

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679





Acompañando la apertura de la exposición “Economía y política. 200 años de Historia” este mes se proyecta el ciclo “La Historia en primera persona”. Cuatro documentales en los que las historias personales y familiares se entrecruzan con la Historia de nuestro país.

Martes 7 a las 18: M de Nicolás Prividera
Género: Documental.
Sinopsis:Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por los miltares de la última dictadura , Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido. De este modo M propone un ensayo documental en torno a la vida militante de  Marta Sierra, la madre desaparecida del director.
Duración: 140 min.

Martes 14 a las 19: Familia Tipo, de Cecilia Priego
Sinopsis: Familia Tipo aborda el tema de la falta de memoria histórica a través de la reconstrucción de una historia familiar: “Mi nombre es Cecilia Priego. Llevo años atorada en el pasado, desenterrando aquello que otras generaciones quisieron ocultar, tratando de recuperar aquello que mis padres intentaron silenciar. Durante 15 años me dediqué a desentrañar la intriga familiar y decidí registrar todas las etapas de esta investigación, que comenzó con una historia aparentemente simple y terminó enfrentando a una familia con los secretos que la sostienen.”
Duración: 75 min.

Martes 21 a las 19: La televisión y yo
Sinopsis: Ensayo de corte autobiográfico en el que el autor vuelve a su pasado, más precisamente, a la historia de su madre. A medida que intenta desvelar los misterios del destino de su madre, en una serie de encuentros con personajes sorprendentes, las vueltas inesperadas del camino revelan algo más: el descubrimiento de su propia identidad.
Duración: 75 min.

Martes 28 a las 19:Diario Argentino
Sinopsis: ”Tengo un problema: desde muy chica confundo la izquierda con la derecha…” Lupe, una argentina emigrada a Cataluña durante la crisis del 2001,viaja a la Argentina para visitar a su madre. Debido a una dislexia leve, Lupe no puede diferenciar la izquierda de la derecha. Los recuerdos que surgen en ese viaje, la llevan a buscar las causas de su problema fuera de la psicología y la anatomía, para acercarla a la historia reciente de la Argentina.
Duración: 79 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario