lunes, 18 de julio de 2011

Alejandro Malowicki a propósito del estreno de su película Las Aventuras de Nahuel

LAS AVENTURAS DE NAHUEL: UN ESTRENO TESTIMONIAL

No se trata de exhibir nuestras películas para la infancia en los shoppings sino también en los cines de barrios, en el conurbano, en las provincias, para que diferentes públicos puedan acceder a nuestras obras cinematográficas.
Para estrenar una película como la mía solo en el Gaumont y en el Cosmosuba y en una sola función diaria durante las vacaciones de invierno, realizo todo lo que se acostumbra a hacer con una película que sale con 20, 30, 50 o 100 copias: función para la prensa, (¿con que sentido? porque si es favorable son muy pocos los que podrán verla). Se gasta en publicidad (poco pero se gasta), en agencias de promoción, en el preestreno, etc, etc. En una palabra…¡PURO BIOGRAFO!.
¿Tenemos derecho los cineastas argentinos en gozar de las risas y emociones de los chicos y de sus familiares?. ¿Tenemos derecho los cineastas a recuperar nuestras inversiones y/o pagar las deudas con las ganancias que dejan las entradas?.¿Tenemos derecho los cineastas de conocer las opiniones de nuestros espectadores acerca de nuestras películas?. ¿Tenemos derecho los cineastas de aportar el impuesto del 10% al INCAA por cada entrada vendida y así ayudar al incremento de la producción de todas las películas argentinas, cualquiera sea su género?. Tenemos derecho los cineastas a equivocarnos, haciendo una película errada, pero gracias a las críticas de los espectadores y críticos especializados poder hacer una próxima mejor película?. ¿Tenemos derecho los cineastas a que nuestros espectadores vean nuestras películas y si les gustó deseen ver nuestra próxima obra?. ¿Tenemos derecho los cineastas a que los inversores en nuestra producciones recuperen y ganen dinero y que gracias a esos resultados positivos tengamos la posibilidad de que nos acompañen en otras obras siempre y cuando los espectadores tuvieran la posibilidad de pasar por la boletería camino a la sala?.
Puedo seguir haciendo preguntas aunque a todas ellas les corresponde una sola respuesta: 

ES IMPRESCINDIBLE QUE EL INCAA PIENSE EN UNA NUEVA RESOLUCIÓN REFERIDA A LA “CUOTA DE PANTALLA” ESPECIFICAMENTE DISEÑADA PARA LAS PELICULAS INFANTILES. Y ES URGENTE DADO QUE EN ESTOS MOMENTOS VIVIMOS LA FELIZ CIRCUNSTANCIA DE QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO MAS DE 16 PELÍCULAS ARGENTINAS PARA LA INFANCIA Y CON APOYO TODAS DEL INCAA Y EL ESFUERZO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL CINE.

Skype: alejandro.malowicki



No hay comentarios:

Publicar un comentario