lunes, 18 de julio de 2011

CLASE MAGISTRAL EL RELATO AUDIOVISUAL EN EL CINE DE ANIMACIÓN DESTINADA A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES AVANZADOS

Desarrollo:

1- Reglas de la dramaturgia y método de pensamiento.
2- Construcción del relato audiovisual en animación.
3- Ronda de preguntas y respuestas con ejemplos ilustrados.
4- Ejercicios.

INSCRIPCIONES GRATUITAS A PARTIR DEL 18 DE JULIO

Konstantin Eduardovich Bronzit (Abril 12, 1965 en Leningrado) es un graduado del Instituto de Bellas Artes de San Petersburgo en el año 1983. Trabajó como animador-artista en el estudio de cine de animación Lennauchfilm (Estudio de Films de Ciencias Populares), que creó animaciones educativas. Allí completó su primera película, Merry-Go-Round or The Round-About (Карусель, Karusel), en 1988.

En 1992, se graduó de la Academia Industrial de Artes Superiores V. Mukhinaen Leningrado y en 1994 de los Cursos Superiores de Guión y Dirección en Moscú bajo la tutoría de Fyodor Khitruk.

Entre 1993 y 1995 trabajó como guionista, director y animador en el Estudio de Animación Pilot de Moscú donde realizó varios cortometrajes. De 1996 a 1999 trabajó en el estudio Pozitiv TV. En 1999 completó su cortometraje At the Ends of the Earth, que fue fuertemente apoyada en el circuito de festivales cinematográfico por el distribuidor francés Folimage, y que más adelante acumuló casi 70 premios internacionales.

Desde 1999 ha trabajado en el Estudio de Animación Melnitsa, donde se desempeñó director de arte en los proyectos Aventuras en la Ciudad Esmeralda (1999-2000) y Pequeño Narigón (2003).

En 2004 dirigió la película animada Alosha. Según Bronzit, tuvo un breve período de producción (sólo les dieron a un año para completar la película) que lo forzó a escribir el guión al mismo tiempo que la película estaba siendo animada. La película fue un éxito en Rusia, y propició la realización de otros dos largometrajes del mismo tema por diferentes directores.

En 2007, su cortometraje Lavatory Lovestory ganó el Mejor Premio de Guión en el 12o Festival Abierto Ruso de Películas Animadas y consiguió la tercera posición del jurado y además es nominado al Oscar como Mejor Cortometraje Animado en 2009. Su película, At The Ends Of The Earth, fue incluida en el Espectáculo de Animación de la Muestra.

Más información: http://festivalnuevamirada.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario