HOLLYWOOD DISCUTE QUÉ PASARÁ EN EL FUTURO CON LAS PELÍCULAS QUE GENERAN INGRESOS MULTIMILLONARIOS. EL DILEMA QUE QUITA EL SUEÑO DE LOS EJECUTIVOS SON LAS PELÍCULAS EN 3D YA QUE RESULTAN MÁS CARAS DE PRODUCIR Y ULTIMAMENTE ESE MERCADO SE ESTÁ ESTANCANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
El mundo Hollywood discute por estos días cada vez con más fuerza qué pasará en el futuro con las películas que generan en el mundo real los multimillonarios ingresos de la más poderosa industria del entretenimiento.
El gran dilema irresuelto que en estas horas le quita el sueño a ejecutivos, estrategas y hombres de negocios tiene que ver, una vez más, con el 3D, del que ya nos hicimos eco en estas páginas, y la respuesta dispar que abren los lanzamientos más fuertes de esta temporada.
Hubo decepción con la respuesta del público estadounidense, por debajo de las expectativas, a estrenos potencialmente tan atractivos como Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas y Kung Fu Panda 2 . El ánimo cambió al ver lo que pasa en el resto del mundo, donde la respuesta es más que sólida. Queda claro que en ambos casos los ingresos siempre superan holgadamente a los gastos, pero esta reacción contraria (e inesperada para muchos) puede convertirse con el tiempo en una tendencia firme, capaz de imponer nuevos cambios de fondo.
Así lo advierte (y reconoce) Jeffrey Katzenberg, el máximo responsable de DreamWorks Animation, que entre todos los ejecutivos de los grandes estudios fue el que más fuerte apostó por el 3D desde el comienzo. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter , Katzenberg admitió que se siente "desgarrado" por la apreciable declinación del interés por ver cine en 3D manifestado últimamente en Estados Unidos.
"Creo que existe ahora mismo entre el público una desconfianza genuina, cuando hace apenas y un año y medio había una auténtica emoción por disfrutar el primer gran paquete de películas en 3D. Es desgarrador comprobar que la única gran oportunidad que tuvo la industria del cine en la última década esté tan seriamente dañada", dijo.
La principal queja del público norteamericano pasa por el precio diferencial que están obligados a pagar quienes optan por una película 3D. "Si comparamos al cine con un avión -respondió Katzenberg- le estamos dando al público una opción que las aerolíneas no tuvieron en cuenta: transformamos la mayor parte de la cabina en asientos y servicios de primera clase. Si cualquier industria piensa en múltiples opciones de precios según la calidad del producto que ofrece, ¿por qué no deberíamos hacerlo nosotros al ofrecer una experiencia premium a precio premium? Al mismo tiempo, cuando me dicen que el sobreprecio no es tan importante siempre respondo que en este momento el cine 2D tiene mejor calidad que nunca".
El escepticismo ganó aún más a Hollywood al llegar a Wall Street, de donde surgen los fondos que financian el funcionamiento del mercado cinematográfico global. Ante la certeza de que el público no norteamericano no se interesa tanto como antes por el 3D y, sobre todo, rechaza el pago de un precio diferencial, se registró el último viernes -según consigna el blog Deadline.com- una significativa baja de las acciones de Real D, una de las más importantes proveedoras de tecnología digital para las salas 3D.
La esperanza de Hollywood ahora apunta a dos estrenos inminentes: la última película de Harry Potter y la tercera de Transformers (El lado oscuro de la luna) , primera en 3D. Esta última novedad fue precedida por una charla sobre el presente y las perspectivas de las tres dimensiones entre el director de Transformers , Michael Bay, y su colega James Cameron, entusiasta defensor de las nuevas tecnologías.
En el diálogo, Cameron calificó como "muy peligrosa para el negocio" la tendencia de transformar películas convencionales en 3D. "Es un abuso que puede hacer que la gente reaccione en contra de la tecnología". Bay admitió que el uso del 3D eleva de inmediato en un 30 por ciento los costos de una película, lo cual también justificaría la desconfianza de los inversores. Cameron fue más optimista: dijo que en septiembre próximo estará disponible la primera cámara profesional portátil en 3D.
Por Marcelo Stiletano
Fuente: La nación
Más información: www.lanacion.com.ar
El mundo Hollywood discute por estos días cada vez con más fuerza qué pasará en el futuro con las películas que generan en el mundo real los multimillonarios ingresos de la más poderosa industria del entretenimiento.
El gran dilema irresuelto que en estas horas le quita el sueño a ejecutivos, estrategas y hombres de negocios tiene que ver, una vez más, con el 3D, del que ya nos hicimos eco en estas páginas, y la respuesta dispar que abren los lanzamientos más fuertes de esta temporada.
Hubo decepción con la respuesta del público estadounidense, por debajo de las expectativas, a estrenos potencialmente tan atractivos como Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas y Kung Fu Panda 2 . El ánimo cambió al ver lo que pasa en el resto del mundo, donde la respuesta es más que sólida. Queda claro que en ambos casos los ingresos siempre superan holgadamente a los gastos, pero esta reacción contraria (e inesperada para muchos) puede convertirse con el tiempo en una tendencia firme, capaz de imponer nuevos cambios de fondo.
Así lo advierte (y reconoce) Jeffrey Katzenberg, el máximo responsable de DreamWorks Animation, que entre todos los ejecutivos de los grandes estudios fue el que más fuerte apostó por el 3D desde el comienzo. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter , Katzenberg admitió que se siente "desgarrado" por la apreciable declinación del interés por ver cine en 3D manifestado últimamente en Estados Unidos.
"Creo que existe ahora mismo entre el público una desconfianza genuina, cuando hace apenas y un año y medio había una auténtica emoción por disfrutar el primer gran paquete de películas en 3D. Es desgarrador comprobar que la única gran oportunidad que tuvo la industria del cine en la última década esté tan seriamente dañada", dijo.
La principal queja del público norteamericano pasa por el precio diferencial que están obligados a pagar quienes optan por una película 3D. "Si comparamos al cine con un avión -respondió Katzenberg- le estamos dando al público una opción que las aerolíneas no tuvieron en cuenta: transformamos la mayor parte de la cabina en asientos y servicios de primera clase. Si cualquier industria piensa en múltiples opciones de precios según la calidad del producto que ofrece, ¿por qué no deberíamos hacerlo nosotros al ofrecer una experiencia premium a precio premium? Al mismo tiempo, cuando me dicen que el sobreprecio no es tan importante siempre respondo que en este momento el cine 2D tiene mejor calidad que nunca".
El escepticismo ganó aún más a Hollywood al llegar a Wall Street, de donde surgen los fondos que financian el funcionamiento del mercado cinematográfico global. Ante la certeza de que el público no norteamericano no se interesa tanto como antes por el 3D y, sobre todo, rechaza el pago de un precio diferencial, se registró el último viernes -según consigna el blog Deadline.com- una significativa baja de las acciones de Real D, una de las más importantes proveedoras de tecnología digital para las salas 3D.
La esperanza de Hollywood ahora apunta a dos estrenos inminentes: la última película de Harry Potter y la tercera de Transformers (El lado oscuro de la luna) , primera en 3D. Esta última novedad fue precedida por una charla sobre el presente y las perspectivas de las tres dimensiones entre el director de Transformers , Michael Bay, y su colega James Cameron, entusiasta defensor de las nuevas tecnologías.
En el diálogo, Cameron calificó como "muy peligrosa para el negocio" la tendencia de transformar películas convencionales en 3D. "Es un abuso que puede hacer que la gente reaccione en contra de la tecnología". Bay admitió que el uso del 3D eleva de inmediato en un 30 por ciento los costos de una película, lo cual también justificaría la desconfianza de los inversores. Cameron fue más optimista: dijo que en septiembre próximo estará disponible la primera cámara profesional portátil en 3D.
Por Marcelo Stiletano
Fuente: La nación
Más información: www.lanacion.com.ar
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