jueves, 6 de octubre de 2011

“MI TV DIGITAL”

De Vido destacó la importancia del derecho a la información

Al dejar inauguradas por teleconferencia tres estaciones digitales terrestres que posibilitarán a más de un millón de personas recibir la señal de TV Digital Abierta, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido De Vido aseguró que la televisión digital abierta permitirá a la comunidad "acceder a este derecho que habíamos perdido en la década de los 90, porque nos había enlatado la televisión a través del cable".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-178360-2011-10-06.html



Durante el acto de puesta en marcha de las estaciones digitales terrestres mediante teleconferencia entre la sede de la cartera ministerial, la gobernación de Santiago del Estero y la de La Pampa, así como desde la municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, De Vido señaló que "queremos una integración federal, con contenidos que comprendan a todos los argentinos, con un sistema digital que se irá potenciando en el tiempo y para fines del año que viene estaríamos cubriendo el 95 por ciento del país".

De este modo, el titular de la cartera de Planificación dejó formalmente inauguradas las nuevas estaciones a través de videoconferencias con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de La Pampa, Oscar Jorge; y el intendente de Rafaela, Omar Perotti. "Estas flamantes estaciones permitirán a más de un millón de potenciales usuarios disfrutar gratuitamente de la variada grilla de canales educativos, culturales, infantiles, deportivos y de noticias que ofrece la TV digital abierta", agregó.

En el marco del Plan Operativo de Acceso al Equipo "Mi TV Digital", el ministro De Vido también hizo entrega del decodificador 750 mil para hogares. Además, presentó la nueva flota del servicio técnico de TV Digital Abierta, ampliando así de 80 a 110 los móviles existentes, lo que permitirá solucionar el ciento por ciento de los reclamos.

Con estas nuevas plantas, la plataforma nacional de transmisión de TV digital ya cuenta con 27 estaciones de alta potencia, ya operativas, ubicadas en el ex MOP (Ciudad de Buenos Aires), ex edificio Alas (Ciudad de Buenos Aires), Villa Martelli, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja y Bariloche (Río Negro).

La nómina se completa con San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy, Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Dolores, Santiago del Estero, Santa Rosa (La Pampa) y Santo Tomé (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario