sábado, 5 de noviembre de 2011

Preestreno de "Salida de emergencia", la serie dirigida por Mathieu Orcel en el marco de la Semana del Orgullo de la Federación Argentina LGBT

El día 28 de octubre, antes de su estreno en la TV Pública Digital Abierta, en el marco de la Semana del Orgullo de la Federación Argentina LGBT , se presentó en la sala 1 del Espacio INCAA Km. 3 del barrio porteño de Constitución "Salida de emergencia", la serie dirigida por Mathieu Orcel, , una serie ganadora del Concurso “Series Documentales Nacionales” del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 coordinado por el INCAA.

Por el INCAA presentaron Antonella Denegri , Coordina de los Concursos Federales y Gerardo Boglioli.
 
"Salida de emergencia" es una serie de de 8 capítulos que aborda las luchas de personas diversas y en distintos lugares del país que buscan expresar al mundo su verdadera identidad -escondida o tapada en el pasado por temor o prejuicios- o simplemente porque, como dice el lema de la serie, "cada día se sale del closet". En un contexto jurídico favorable, la serie retrata las consecuencias colectivas de la ley de Matrimonio Igualitario y también el futuro debate en las cámaras legislativas de la Ley de Identidad de Género, como así también el proceso global que se está transitando en este tema, mostrando esas realidades en todo el país. Con respecto a las dificultades de asumir la identidad, Orcel explicó que "en la experiencia del rodaje nos dimos cuenta que muchas veces los obstáculos están dentro de uno" y se mostró satisfecho de que el medio aborde la temática, "es muy raro que la televisión acepte tratar un tema así sin que ese tema sea contaminado por amarillismo"


TRAILER OFICIAL salida de emergencia from Mathieu Orcel on Vimeo.

Fuente: PLAN OPERATIVO DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA TDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario