lunes, 26 de diciembre de 2011

Dispar visión de la dictadura La historia oficial y la otra

La última mirada
Dirección: Víctor Jorge Ruiz
Con Arturo Bonín, Katja Alemann y Eugenio Roig. 109’
Tocando temáticas de fuerte contenido, La última mirada evoca nuestro derrotero histórico en una dura parábola vinculada al presente. Con aciertos pero también desbordes melodramáticos y expresivos, el film de Víctor Jorge Ruiz ofrece una trama que enlaza diferentes tópicos relacionados con la dictadura cívico-militar. 
Un escritor y periodista español nacido en la Argentina vuelve al país para terminar de escribir una novela sobre sus padres, asesinados en 1976, incluyendo un deseo oculto pero no muy firme de llevar a cabo una drástica venganza. Este periplo, ubicado en un alejado espacio campestre, es aprovechado por Ruiz para focalizar en aspectos visuales y en la intimidad de los personajes, que atravesarán por una incómoda historia de amor y la paradoja que experimenta el protagonista, al descubrir que el hombre al que quiere desenmascarar resulta ser un “colega”. Claro que el libro que escribe el militar transita por la vereda opuesta y se titula Tarea inconclusa, por considerar un “error” la supervivencia de los bebés de desaparecidos. 
Con la distinguida presencia en una escena de Estela Carlotto, esta pieza con toques de thriller presenta algunos desniveles actorales y diálogos y escenas no muy pulidas. Aun así, mantiene un interés constante y se apoya en una notable caracterización de Arturo Bonín, destacándose el trabajo de Victoria Almeida como su atribulada hija apropiada.
 Fuente: http://veintitres.infonews.com/nota-3916-zonaroja-La-historia-oficial-y-la-otra.html

La última mirada
Título original: La última mirada
  1. Duración: 110 minutos
  2. Género: Thriller
  3. Clasificación: -
  4. Estreno: 22.12.2011
  5. Origen: Argentina
  6. Web: http://www.cinemagroup.com.ar/ultima/
Sinopsis: Un escritor y periodista español pero nacido en Argentina, cuyos padres han sido torturados y asesinados durante la última Dictadura Militar, vuelve al país para terminar de escribir una novela sobre sus padres. También tiene la ambigua determinación de vengarse de quién asesinó a sus padres, un ex Comisario que vive cerca del lugar en donde se instala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario