miércoles, 21 de marzo de 2012

2º Festival Internacional de Cine Político - ARGENTINA FICiP

Entre el 22 y el 28 de marzo de 2012 se realizará  la segunda  edición del Festival  Internacional de Cine Político – ARGENTINA FICiP, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con el auspicio del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, NAC&POP Red Nacional y Popular de Noticias, AGRUPACIÓN OESTERHELD y AATECO Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias.
 
El FICIP intenta fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.
 
La Edición2012 será dedicada a nuestro país y es en Homenaje y apoyo irrestricto a la defensa de nuestras ISLAS MALVINAS. Realizaremos un evento especial, con proyecciones emblemáticas, foro de historiadores y debate con el público.
 
En el marco del 2º ARGENTINA FICiP y con el auspicio de la Secretaría de Industria de la Nación, se realizará un ciclo especial de talleres y conferencias, del que forma parte este evento ver programa completo e inscripciones a otros eventos AQUÍ. Para más información visitar:  www.ficip.com.ar
 

CONFERENCIAS Y TALLERES

Lugar: Secretaria de Industria- Diagonal Sur 651 Piso 9º- CABA
Horario: de 10 a 13 hs

23/3/2012
 “Transformaciones en el Negocio Audiovisual Cinematográfico: De la Cadena al Cubo de Valor
El nuevo mercado audiovisual se resume en el diseño “transmedia” de los productos y los servicios para ser distribuidos en todas las plataformas y soportes disponibles, lo que ha provocado la destrucción de la cadena de valor original. La cadena de valor multisoporte es ya asumida como doctrina en la economía digital de los medios.

Lic. Alex Lossada Segura. Es Director General del estudio Segura-Galtés Estrategia Audiovisual, que brinda servicios de consultoría en estrategia, investigación, diseño y gestión integral de proyectos audiovisuales, y del sello productor Excebiel Entertainment. Es Vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores Artísticos Creativos y Culturales –CAPACC.

26/03/2012
“Desarrollo Emprendedor en el Sector Audiovisual” Casos Testigo
Jóvenes emprendedores del Sector cuentan sus experiencias,  muestran imágenes y transmiten, como a través de  la capacitación, asistencia técnica recibida de Organismos del Estado lograron Planificar Estratégicamente sus emprendimientos, formular sus proyectos y que resulten aprobados para obtener subsidios. En  la actualidad se comprometieron con el Sector, se encuentran asociados a una Cámara Empresaria y formando parte de su comisión Audiovisual.

Fernando Romanazzo – Aqueronte
Fernando Casal - Tercera Posición
Gabriela Fernandez – GP Producciones
Ernesto Aguilar -MarGen Cine
Suppicich Marcela Inés – MarGen Cine

27/03/2012
“Formulación del Plan de Negocios – Nivel Inicial”
Dra. Juana Cecilia Idone
La capacitación y entrenamiento continuos le permiten a Emprendedores y PyMEs generar proyectos con mayor probabilidad de éxito. La Formulacion del Plan de Negocios, se convierte en una herramienta que le da sustento y permite la continuidad y  autonomía económica en sus proyectos.

28/03/2012
“Aspectos Impositivos y Societarios en el Sector Audiovisual”
Dra. Juana Cecilia Idone
La puesta en marcha de un Emprendimiento a través del tiempo y la generación de actividad económica implican para el Emprendedor o Empresario comenzar a dar cuenta ala AFIPsobre los resultados del mismo. Identificar los impuestos alcanzan la actividad y como sujeto cual es la alternativa que le corresponde.
Cecilia Idone. Es Contadora Pública egresada de la UBA y “Analista y Planificadora de Medios Publicitarios”, egresada IAPM. Participo en los cursos de Posgrados en FLACSO: “Gobernabilidad y Construcción de Escenarios Prospectivos”, “ Desarrollo local y economía social”, “ Sociedad civil y Tercer sector”. Es Asesora de la Unidad de Industrias Culturales de la Secretaria de Industria y Comercio de la Nación.

CONFERENCIA ESPECIAL
Lunes 26 de marzo – de 10.30 a 13.00hs.
Reconfiguración digital: cine político en la segunda década del siglo XXI
Digital resetting: political cinema in the second decade of the XXI century.
Disertante:  Orlando Senna

La revolución digital, con impactos profundos en la Ciencia, la Comunicación y el Arte, ha cambiado la relación de los cineastas militantes con su medio de expresión, tanto en lo que es la realización, la estética, cuanto a lo que se refiere a la difusión de las obras. La propagación de los medios de producción audiovisual, el surgimiento de formatos colaborativos en internet, la portabilidad, las redes sociales generan un nuevo escenario para el compromiso social en el cine y sus derivados audiovisuales. La interactividad, la inmensa capilaridad  cibernética, el poder de convocatoria popular son avances tecnológicos que nos obligan a repensar la función y la dinámica del cine político.

The digital revolution, with deep impacts on Science, Communication and the Arts, has changed the relationship of militant filmmakers with their means of expression, in terms of performance, aesthetics as to what concerns to the dissemination of the works. The spread of the means of audiovisual production, the rise of online collaboration formats, the portability, as the social networks have generated a new scenario for the social commitment to the cinema and audiovisual derivatives. Interactivity, cyber vast capillarity, and popular convening power  are technological breakthroughs that force us to rethink the role and dynamics of political cinema. 

Orlando Senna Nace en Bahía, Brasil, 1940. Cineasta, escritor. Dirige y escribe los guiones de “Iracema” (obra antológica del cine brasilero, codirigida con Jorge Bodanzky), “Gitirana” y “Diamante” bruto. Escribe 30 guiones, entre ellos “El rey de la noche(de Hector Babenco), “Opera del malandro” (con Chico Buarque), “Edipo Alcalde” (con Gabriel García Márquez). Codirige con Santiago Álvarez el documental “Brascuba”. Libros publicados: Xana, Máquinas eróticas, Ajaká, Um gosto de eternidade, Sábanas y sueños. Fue director de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Secretario de Audiovisual de Brasil, director de TV Brasil. Es miembro del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y presidente de TAL-Televisión América Latina.

Born in Bahía , Brazil 1940. Filmmaker, writer. Directs and writes the scripts of Iracema ( retrospective work of brazilian cinema , codirected with Jorge Bodanzky), Gitirana and Diamante Bruto. Writer of 30 scripts, including King of the Night ( by Héctor Babenco),     Opera del Malandro (with Chico Buarque), Edipo Alcalde (with Gabriel García Márquez). Codirects Brascuba, the documentary , with Santiago Alvarez.  Books published: Xana, Máquinas eróticas, Ajaka, Um gosto de Eternidade, Sábanas y Sueños. He was Director of the Film School of San Antonio de los Baños, Audiovisual Secretary of Brazil,  Director   of  TV Brazil. He is member of the Supreme Council of the Foundation for New Latin American Cinema and Television and President of TAL . Latin American Television.

No hay comentarios:

Publicar un comentario