miércoles, 21 de marzo de 2012

 22 al 28 de marzo tu cita es con el cine político


 
Argentina FICiP – 2012 – Bienvenidos a nuestra segunda edición 22-28 marzo
Hay un cine cuyo protagonista es la política. Es lo que mostraremos en el Argentina FiCiP-2012: un cine que se propone participar, desde las pantallas y frente al público, de la lucha política, que no habla de política, sino que hace política.
Argentina y América Latina son el lugar más apropiado para un festival de esta naturaleza. Aquí los pueblos adquieren protagonismo en la política, mientras en EE.UU. y Europa las oligarquías financieras, ante la crisis, toman el control político de las sociedades y usurpan el papel que, en la democracia, tienen los pueblos.

Este FiCiP estará dedicado, en el 30° aniversario, a la Guerra de Malvinas, en la que los argentinos intentamos recuperar las islas usurpadas hace 179 años por el colonialismo británico.

Agradecemos al INCAA por su confianza en quienes hemos organizado el festival, así como a todas las instituciones y organizaciones que han hecho posible que lleguemos hasta aquí.
Agradecemos a las personalidades que participan del jurado, de los talleres, mesas redondas y conferencias que conforman este festival.

Gracias, entonces, a todos los que han permitido que el cine político del mundo logre dialogar con los espectadores argentinos e intentar así influir en la realidad.

SEDES:
Espacio INCAA KM 0 GAUMONT Av. Rivadavia 1635,
Centro Cultural de la Cooperación FLOREAL GORINI Av. Corrientes 1543,
BAUEN HOTEL Callao 360,
Espacio INCAA KM 3 ARTE CINEMA Salta 1620


LOCALIDADES:
Libres y gratuitas.

Se retiran en cada sede antes del comienzo de proyección.

En los medios
en Télam
Ver Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario