viernes, 11 de mayo de 2012

ABRAZO SIMBÓLICO AL CINE ARTEPLEX

Martes 15 de Mayo a las 18.30 hs, 

Cine Arteplex Belgrano Av. Cabildo 2829.

ANTE EL CIERRE DEL CINE ARTEPLEX BELGRANO, LOS DIRECTORES, ACTORES, TECNICOS, PRODUCTORES , VECINOS Y ESPECTADORES VENIMOS A REPUDIAR LA DESAPARICIÓN DE ESTA SALA, EJEMPLO DE EXHIBICION DEL CINE INDEPENDIENTE.
CUANDO MAS DEL 80% DE LAS SALAS OFRECEN UN SOLO TIPO DE MIRADA , EL CINE ARGENTINO Y EL CINE INDEPENDIENTE INTERNACIONAL AGONIZAN POR FALTA DE PANTALLAS.
LA ARGENTINA DECIDIO INVERTIR EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA, LA EXHIBICIÓN ES EL ÚLTIMO ESLABÓN DE ESTA CADENA QUE HACE LLEGAR NUESTRAS IMÁGENES AL PUBLICO Y HOY SE ENCUENTRA EN CRISIS.
RECUPEREMOS LAS SALAS!!!! 
VIVA EL CINE!!!

CONVOCAN:
D.I.C - Directores independientes de Cine
D.A.C. - Directores Argentinos Cinematográficos
P.C.I. - Proyecto Cine Independiente
A.A.D.C. - Asociación Argentina de Directores de Cine
A.A.A. - Asociación Argentina de Actores.
S.A.G.A.I. - Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes
S.I.C.A. - Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina



Avance pochoclero: cerró el cine Arteplex de Belgrano

Tras ser una de las exitosas sedes del Bafici, el complejo cinematográfico empapeló su frente de vidrio y su futuro es incierto. Al parecer, las ganancias no solventaban el alto alquiler exigido por el dueño del edificio. Era uno de los pocos espacios que ofrecía films alejados de Hollywood. 

 http://www.infonews.com/2012/05/08/espectaculos-20826-avance-pochoclero-cerro-el-cine-arteplex-de-belgrano.php

El Arteplex Belgrano ya tiene sus puertas tapadas.
El Arteplex Belgrano ya tiene sus puertas tapadas.
Era "el primer complejo de cine arte de la Argentina", por lo menos así lo afirma su marquesina. El Arteplex Belgrano, ex cine Savoy, cerró sus puertas la semana pasada y con él, se fue una de las pocas opciones para ver disfrutar de producciones no pochocleras en la Ciudad.
El cartel superior del cine ya tiene la leyenda de "disponible".
El cartel superior del cine ya tiene la leyenda de "disponible".
Ya se había corrido el rumor durante la última edición del Bafici, festival del que fue una exitosa sede. Pero esta semana, su frente vidriado se empapeló y lo que fue una versión en un primer momento se convirtió en certeza: el Arteplex de avenida Cabildo y Congreso de Tucumán cerró. 
Al parecer, la cadena dirigida por Marcelo Morales y programada por Alberto Kipnis ya no podía hacer frente al elevado monto de alquiler que el dueño del inmueble exigía. Cabe destacar que en 2010, ya habían clausurado también el Arteplex Caballito. Por el momento, sobreviven el del centro, ubicado en Diagonal Norte 1150, y el "del Parque", de Cuenca 3035. No obstante, la incertidumbre sobre el futuro de estas salas crece ante la suerte que corrieron sus pares.
El Arteplex Caballito cerró en noviembre pasado.
El Arteplex Caballito cerró en noviembre pasado.
Los títulos que ofrecía eran los menos comerciales de la cartilla internacional, muchos de ellos europeos y, últimamente, algunos de Hollywood, siendo, igual, las pelis más alejadas a las comedias románticas o megaproducciones de acción y ciencia ficción que el norte genera en serie.
Sus pasillos eran lugar de encuentro para los amantes del cine arte y de los adultos mayores, ya que era uno de los pocos espacios que contaba con una tarifa diferencial para jubilados. 
Ante esta baja, solo resta desear un futuro mejor para lo que queda del circuito alternativo porteño integrado por el Gaumont, el ArteCinema de Constitución (que tuvo que ser "salvado" de apuro por el INCAA) y las salas alternativas como el MALBA, el Cosmos-UBA o la Leopoldo Lugones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario