domingo, 25 de noviembre de 2012

CONCLUYO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACION AUDIOVISUAL


Un cierre con balance positivo

La titular del Incaa, Liliana Mazure, afirmó que el objetivo de la cita “se cumplió con creces”. A lo largo de dos días de debate participaron casi mil personas. Fue el doble que el año pasado y superó las expectativas de los organizadores.
Por Nicolás Lantos
Desde Mar del Plata
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/208583-61281-2012-11-25.html
La mesa de cierre del Encuentro de Comunicación Audiovisual que se realizó en Mar del Plata.
Imagen: Télam.
“No hay duda alguna de que la nueva relación de fuerzas que se ha generado con el trabajo y la participación federal en todo el país hace que el cumplimiento de la ley de medios sea inexorable”, sentencia la titular del Incaa, Liliana Mazure, al realizar un balance del Segundo Encuentro de Comunicación Audiovisual que se llevó a cabo los últimos dos días en paralelo al Festival de Cine de Mar del Plata. El ECA, cuyo cierre, ayer por la tarde, estuvo a cargo del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, superó las expectativas de los organizadores y juntó a casi mil personas, entre productores, canales, sindicatos, profesionales, actores y organizaciones de la sociedad civil. A una semana del 7D, mostró un escenario fértil tanto en relación con lo que se hizo en los tres años que tiene la ley de medios, como en cuanto a lo que promete el futuro. La presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura dio mayor relevancia al encuentro, coincidieron asistentes y locales.
“El balance es extraordinario. Todo lo que esperábamos y mucho más. Todo lo que la Presidenta anunció durante el acto fue consecuencia de mucho trabajo y por eso su presencia fue tan importante para nosotros –confesó Mazure, compañera de militancia de los Kirchner durante décadas–. También fue enorme la participación en las mesas, con mucho público, por lo que el objetivo del encuentro se cumplió con creces.” Según informaron fuentes del Incaa, aunque el estimado era que asistieran alrededor de 500 personas, similar a la primera edición el año pasado, prácticamente se duplicó: hubo más de 900 acreditados. La cercanía con la fecha límite para que comiencen los procesos de desinversión “fue una ayuda a la hora de la convocatoria”, reconocen en el Gobierno.
Respecto a ese trabajo detrás de los resultados que llegan en forma de premios y reconocimiento, la vicepresidenta del Instituto, Lucrecia Cardoso, destaca que en estos años “el logro primordial fue que los productos generados de forma federal lleguen a las pantallas” de la mayor cantidad posible de televidentes. “Para poder elegir primero hay que tener qué elegir. Recién después, uno tiene la opción. Cuando irrumpen los nuevos contenidos, las nuevas voces”, explica Cardoso.
Además de anunciar que antes de fin de año se lanzarán 20 nuevos concursos para seguir produciendo ficción, Mazure anticipó a la prensa que el año próximo Argentina ha sido invitada a participar como invitada de honor en Mipcom, la principal feria de producción de contenido audiovisual del mundo, que se lleva anualmente en Cannes, Francia.
Durante la mesa de cierre, Mazure y Cardoso acompañaron a Scoccimaro en el teatro Provincial de esta ciudad. De la ceremonia también participó el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, quien aseguró que “en la ley de medios está plasmado el ideario popular” y destacó la necesidad de “inundar el país con las condiciones tecnológicas para que esto sea posible”. Completaban el panel el subsecretario de Comunicación, Gustavo Russo; el subsecretario de Gestión de la secretaría, Juan Ross, y el jefe de Gabinete de asesores, Daniel Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario