viernes, 14 de diciembre de 2012

14 D. Hoy es un día histórico, el día en el que la Ley finalmente se aplica a todos!










El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" la ley de medios y ordenó levantar la cautelar contra los artículos 161 y 45, que habían sido cuestionados por el grupo Clarín, que rechaza cumplir con la adecuación de la norma votada en el Congreso hace tres años. El fiscal de la causa, Fernando Uriarte, ya se había pronunciado por la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impugnados por el Grupo, y había recomendado a Alfonso que desestimara el planteo de inconstitucionalidad presentado por el multimedios. De esta manera se resuelve la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los diferentes grupos mediáticos a la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.





http://www.diarioregistrado.com/politica/68328-14d--la-ley-se-aplicara-de-manera-integral.html


Martín Sabbatella, afirmó que con el fallo del juez Horacio Alfonso, que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, “se terminó la medida cautelar” y la norma "se aplicará de manera integral”.

"Estamos muy contentos, se hizo justicia", afirmó Sabbatella al salir de la sede de la AFSCA para dirigirse a la Casa de Gobierno, minutos después de haber recibido la noticia sobre el fallo del magistrado sobre la denominada "cuestión de fondo" de la ley.

En el mismo sentido señaló que “fue una barbaridad que una ley de la democracia esté frenada durante tres años por presiones de las corporaciones. Nuestra democracia necesita de la aplicación integral de la ley”.

Por otra parte, señaló que “estábamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de la ley”, y dijo que ahora “el juez lo ha ratificado”.

Ademas, el funcionario destacó que “hoy mas que nunca todos tiene que entender que nadie puede estar por fuera de la ley”.

Y finalizó: “Hoy es un buen día para la democracia y para la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario