martes, 18 de diciembre de 2012

ENTREGA DE LOS PREMIOS CONSTRUYENDO CIUDADANIA


Elogio a la diversidad cultural

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-27344-2012-12-18.html

En medio de la disputa por la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entregará hoy los premios Construyendo Ciudadanía, que reconocen las más destacadas producciones de la televisión y la radio de 2012. 
Organizado por la Afsca, la cuarta edición del premio destaca los programas y emisoras de radio y TV que promocionan la diversidad cultural, fomentan el pluralismo comunicacional, promueven la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos. El jurado está integrado por artistas, trabajadores y entidades del sector audiovisual, además de organismos de derechos humanos. La ceremonia será transmitida en vivo, desde las 20, por Canal 7.
Los ganadores de este año de Construyendo Ciudadanía en TV son: en la “zona metropolitana”, Los pibes del puente (TV Pública), Maltratadas (América TV), Volver a nacer (TV Pública), Clase turista (Telefe) y Disparos en la biblioteca (TV Pública), mientras que en la “zona provincias”, La tabla de los sueños (Canal 3 Rosario), Un cielo para todos (Canal 12 Misiones), Canal 7 Rawson (Emisora completa), Salida de emergencia (Canal 11 Formosa) y Las Viajadas (Canal 10 Río Negro). En radio, en el área metropolitana serán reconocidos Argentina tiene historia (Radio Nacional), FM en tránsito (Emisora completa), Sintonía Fina (Radio Nacional), Una vuelta nacional (Radio Nacional) y ¿Qué pretende ud de mí? (Radio América), mientras que en las provincias se destacarán El juicio desde la calle (FM 87.9, Bahía Blanca), Palabras Rodantes (FM 90.1, Tucumán), Radio Sur FM 90.1 Córdoba (Emisora completa), El Sipted cuenta su historia (Radio Provincia de Misiones) y La portada (FM Salud 91.1, Corrientes). Además, habrá un Premio Especial TDA para Incaa TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario