lunes, 7 de abril de 2014

Murió Mickey Rooney, una leyenda del cine

  • Mickey Rooney, al recibir el premio por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en 2002
    lanacion.com - Mickey Rooney, al recibir el premio por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, en 2002
http://www.lanacion.com.ar/ultimas-noticias

El reconocido actor estadounidense Mickey Rooney , quien recibió un Oscar Honorífico entre los múltiples galardones de su carrera, murió a los 93 años por causas naturales, según informaron medios locales.
Rooney, una de las más grandes estrellas de la taquilla en las décadas de 1930 y 1940, actuó junto a Judy Garland en el musical de 1939 "Babes in Arms". También protagonizó junto a Elizabeth Taylor en "National Velvet" (1944) que lanzó la carrera de Taylor.
En 1927 comenzaría su carrera hacia el estrellato como protagonista en una serie inspirada en unas viñetas de cómic sobre un niño travieso llamado Mickey McGuire, personaje que interpretaría hasta 1934 durante más de 50 episodios.
De aquellas historias tomaría su nombre artístico, Mickey, mientras que el apellido lo adoptaría de un viejo antepasado suyo, si bien la intención inicial de su madre fue conseguir que su pequeño adoptara el mismo apelativo que su "alter ego" en la serie, algo que rechazó el creador de McGuire.
El actor de baja estatura fue mejor conocido por su papel de Andy Hardy, el popular adolescente que interpretó en cerca de 20 películas.
Rooney se casó ocho veces, la primera vez con la actriz Ava Gardner. Consultado una vez acerca de si se casaría de nuevo con sus ocho esposas, dijo: "Absolutamente. Amé a cada una de ellas".
En 1983 la Academia de Hollywood le entregó un Oscar honorífico como homenaje a su carrera artística y su contribución a la industria del cine, si bien en 1939 esa misma institución ya le había reconocido con el Juvenile Award, un premio a modo de tributo por su personificación de la juventud en la gran pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario