jueves, 30 de octubre de 2014

"Argentina Digital busca garantizar accesibilidad con calidad equivalente"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que el proyecto del Ejecutivo para una nueva ley de telecomunicaciones -en reemplazo de la vigente desde 1972- le dará al Estado una capacidad regulatoria tal que se "va a impedir la apropiación de un monopolio que pretenda excluir la competencia”, y subrayó la importancia del debate que se le dará en el Congreso.



http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-258716-2014-10-30.html

Capitanich aclaró que la perspectiva del proyecto Argentina Digital "no tiene nada que ver la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y resaltó que con ella se pretende garantizar la accesibilidad a las nuevas tecnología de la comunicación al total de la población argentina con calidad equivalente.
“La nueva ley reemplazaría a una de 1972. Cuando esa ley se sancionó, no existía internet, ni teléfonos celulares, no existía la fibra óptica. Argentina es un país con un territorio muy extenso, con alta distribución geográfica poblacional y si solo interviene empresas privadas sin regulación del Estado hay lugares donde el servicio que llega es malo”, dijo el funcionario.
Además, señaló que cuando se mira al mundo se ven diferentes modelos de regulación al sector. En Estados Unidos Existe un desregulación absoluta; en Japón una máxima regulación y en Europa un sistema mixto. Según detalló Capitanich el proyecto de ley declara de interés público el desarrollo y regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados, estableciendo y garantizando neutralidad en las redes.
“Es un servicio público en condición de competencia”, puntualizó e indicó que que se van a eliminar el pago adicional por servicios de comunicación de larga distancia; que se introduce un esquema de regulación del Estado en los que se refiere a la velocidad mínima de la red; una separación de transporte y contenido; y el establecimiento de la jurisdicción nacional federal en lo contencioso y administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario