Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=246066&Itemid=1
Con 122 directores de unos 20 países en competencia, se proyectarán nuevamente películas de México, Argentina, Brasil y Cuba, las naciones más representadas, y otros títulos fuera de concurso.
Entre los que reaparecerán en pantalla se encuentran el mexicano Felipe Cazals con Chicogrande y su coterránea María Novaro con Las buenas hierbas. También el dúo dominicano Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas con Jean Gentil, la única propuesta de ese país en la cita fílmica.
La cinematografía nacional concurrirá con Larga distancia, del debutante Esteban Insausti y Boleto al paraíso, del veterano Gerardo Chijona, mientras que Perú lo hará con Octubre, de los hermanos Diego y Daniel Vega, premio especial del jurado en la sección Una cierta mirada en Cannes. Uno de los momentos destacados será la presentación del documental Que el verdadero terrorista se ponga de pie, del periodista y cineasta norteamericano Saul Landau, quien expone en 90 minutos la política hostil de su país contra Cuba.
El programa de la penúltima jornada lo integran más de 60 películas, con acento en los documentales y cortos de varias latitudes como Crónica de una catástrofe anunciada, del haitiano Arnold Antonin, sobre los problemas que afronta ese país tras el terremoto de enero último, y Mar blindado, del venezolano Gerard Uzcategui.
Sin un claros favoritos aun para los Corales, el público apuesta a cintas venezolanas, brasileñas, cubanas y argentinas.
may/ag
No hay comentarios:
Publicar un comentario