martes, 25 de enero de 2011

Corto argentino entró al Guinness de los Récords

La cinta pasó por más de 500 festivales.
El cineasta argentino Lucas Figueroa recibió en Madrid el premio Guinness de los Récords ya que su filme "Porque hay cosas que nunca se olvidan", que acumula 278 lauros, es el cortometraje más premiado de la historia del cine.

El galardón fue entregado al director en la sede de la Academia de Cine de España por Carlos Cuadros, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y distinguió el tránsito de una cinta que durante los últimos dos años pasó por más de 500 festivales de cine de todo el mundo.

El filme fue ganador del concurso Telefé Cortos "Azar", premio que recibió en Buenos Aires, y obtuvo también lauros en festivales internacionales de primer nivel, como los realizados en Málaga, Huelva, San Sebastián, San Petersburgo, Berlín, Nueva York, Austin, Tokio, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Río, Lisboa, Austin, Estambul y Sydney, entre otros.

"Porque hay cosas que nunca se olvidan" fue escrita y dirigida por Figueroa, quien además realizó trabajos de producción, dirección de arte, montaje y música, y la historia se rodó en italiano en las ciudades españolas de Segovia, Madrid y Guadalajara.

El cortometraje, que cuenta además con una nominación al premio Goya, otra al Méliès d`Or y una preselección a los Oscar de Hollywood, relata en 13 minutos la particular venganza que ejecutan cuatros niños italianos contra una anciana que les pincha la pelota con que juegan al fútbol en una calle.

Ambientada en la Nápoles de los años 50, la trama del filme cuenta, además, con la participación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni.

Figueroa, nacido en 1978, se graduó como Diseñador en Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó como editor multimedia para el grupo Telefónica en la Argentina y aquí publicó dos libros.

Antes de Porque hay cosas..., filmó otros dos cortos con generosos palmarés: "Con que 24... (Ouch!)", de 2006, recibió más de 60 premios y con "Boletos por favor", de 2007, alcanzó 79 reconocimientos





Lucas Figueroa
  1. Se gradua como Diseñador en Imagen y Sonido en la U.B.A.
    Trabaja como editor multimedia para el grupo Telefónica.
    Edita dos libros, recibiendo una mención de honor del Ministerio de Cultura de Argentina.
    Al día de hoy ha rodado en 24 paises.
    Trabaja para Universal Studios, Fox, Disney Channel, entre otros.
    Funda LMF films, empresa productora situada en Madrid.
    Lucas Figueroa es seleccionado a los OSCARS en dos ocasiones y Nominado para un premio GOYA del cine Español en 2009.
    En 2010 recibe el premio GUINESS DE LOS RECORDS por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN.
    Actualemtne reside en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario