martes, 25 de enero de 2011

Ya están las nominaciones a los Oscar

 LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SERA EL 27 DE FEBRERO



 El español Javier Bardem es uno de los nominados como mejor actor por "Biutiful", el drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que también competirá como mejor filme extranjero en la 83ra. edición de los premios Oscar. El discurso del Rey es la favorita, con 11 nominaciones, entre ellas, a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Bardem fue el primer intérprete español en obtener la estatuilla por su rol en "Sin lugar para los débiles" (2008) y consigue su tercera nominación por su papel en "Biutiful", en el que encarna a un español que vive de la explotación de inmigrantes en Barcelona y que ya le mereció un lauro en el pasado Festival de Cannes.

El actor disputará el preciado galardón con los sajones Jeff Bridges ("True Grit"), Jesse Eisenberg ("La red social"), Colin Firth ("El discurso del rey") y James Franco ("127 horas"), según informó la agencia DPA.
 
"Biutiful" (México), de Iñárritu, competirá en el rubro mejor película de habla no inglesa con los filmes "In a Better World" (Dinamarca), de Susanne Bier; "Hors la Loi" (Argelia), de Rachid Bouchareb; "Incendies" (Canadá), de Denis Villeneuve y "Colmillos" (Grecia), de Yorgos Lanthimos.

En este rubro, la película "Carancho", protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman y dirigida por Pablo Trapero quedó fuera de la competencia la semana pasada y no podrá defender la distinción que en 2010 consiguió "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

En cuanto a la mejor película, la contienda se dará entre los títulos "El cisne negro", de Darren Aronofsky; "El ganador", de David O. Russell; "El origen", de Christopher Nolan; "El discurso del rey", de Tom Hooper; "La red social", de David Fincher; "Mi familia", de Lisa Cholodenko; "True Grit", de Ethan y Joel Coen; "127 horas", de Danny Boyle y "Lazos de sangre", de Debra Granik.

Los directores que competirán en esta entrega son Darren Aronofsky ("El cisne negro"), David Fincher ("Red social"), Tom Hooper ("El discurso del rey"), David O. Russell ("The Fighter") y Ethan y Joel Coen ("True Grit").

Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Lazos de sangre"), Natalie Portman ("El cisne negro"), Michelle Williams -viuda de Heath Ledger-("Blue Valentine") y Annette Bening ("Mi familia") serán las intérpretes que se disputarán la estatuilla a mejor actriz.
Las películas "Toy Story 3", "Como entrenar a tu dragón" y "El ilusionista" pugnarán por el Oscar a mejor película de animación.


fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-161123-2011-01-25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario