lunes, 21 de marzo de 2011

Edición 2011 del Bafici

La décimo tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se concretará del miércoles 6 al domingo 17 de abril de 2011 y se realizará en salas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 



Su programación incluirá la exhibición y estrenos mundiales de largometrajes y cortos argentinos e internacionales en las competencias oficiales, retrospectivas y secciones temáticas. Además, el Festival ofrece a los asistentes y participantes, una serie de actividades especiales que relacionan al cine con otras disciplinas artísticas: recitales, presentaciones de libros, clínicas, ciclos gratuitos de cine infantil (“Baficito”) y adulto al aire libre y encuentros de perfeccionamiento y rondas de negocios como “Buenos Aires Lab”, “Talent Campus” e “Industry Office”.

6 de abril, con la première de Vaquero , ópera prima del actor Juan Minujín, con la actuación del propio director y de Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Esmeralda Mitre. 

El largometraje “Vaquero”, ópera prima de Juan Minujín, está basada en “Guacho”, un cortometraje escrito, protagonizado y dirigido por Juan en el año 2007.

Sinopsis:


Vaquero es la historia de Julián Lamar y de su cabeza, que lo devora de a poco “…¿Apagar la cabeza por unas horas? Idiota. ¿Qué te hacés el que vivís en una propaganda de aspirinas? ¿Apagar la cabeza por unas horas? Si ya sabés como termina todo esto…” Vaquero es la historia de Julián Lamar, un actor argentino que trata de conseguir un papel en un Western norteamericano que se filmará en Argentina “…No paro de pensar en todos estos artistas que me rodean, que se quieren expresar a sí mismos, artistas vanguardistas juntando millas, Ipods, memorias, píxeles, megapíxeles, zapatillas blancas, remeras antisistema, hablando del desmonte, del recalentamiento global, de la basura electrónica…” Vaquero es la historia de Julián Lamar y su ilusión de ser otro.

Elenco (Por orden alfabético): Guillermo Arengo, Daniel Fanego, Pilar Gamboa , Esteban Lamothe, Juan Minujin, Esmeralda Mitre , Sergio Pángaro, Alberto Suares, Julieta Vallina y la participación especial de Leonardo Sbaraglia

Ficha Técnica:


Dirección: Juan Minujin

Producción: Sebastián Ponce - Mira Cine // Diego Dubcovsky - BD CINE

Guión: Facundo Agrelo Quintar // Juan Minujin Quintar

Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli

Dirección de Arte: Sebastián Roses

Vestuario: Roberta Pesci

Dirección de Casting y Coach Actoral: Luciana Piantanida

Música: Diego Vainer

Prensa y comunicación: Tommy Paskus Agencia

Acerca de Juan Minujin


Juan Minujín se forma como actor con diversos profesores en Buenos Aires y luego en Londres.

Desde el año 1995 trabaja profesionalmente como actor en diversos espectáculos y compañías teatrales.

A partir de 2004 comienza a trabajar en cine como actor. Filma alrededor de 20 películas trabajando con directores como Daniel Burman, Anahi Berneri, Lucia Cedron, Mary Sweny, Mariano Llinás, entre otros. Por su labor como actor recibe premios y nominaciones.

Como director, en el año 2007 filma su primer cortometraje: “Guacho”, con el que recorre numerosos festivales (Berlín, Locarno, Guadalajara, Bafici, Tandil, entre otros)  y recibe varios premios.

Acaba de terminar la postproducción de su primer largometraje: “Vaquero”, en el cual además de la dirección se ha desempeñado como guionista y actor. La película está producida por BD Cine y Mira Cine.

Repartidos en las distintas competencias y secciones del Bafici hay 42 largometrajes y 48 cortos argentinos. El estudiante , de Santiago Mitre; Yatasto , de Hermes Paralluelo, y la coproducción con Uruguay Norberto apenas tarde , ópera prima del actor Daniel Hendler, estarán en la competencia internacional, mientras que en la Argentina concursan 11 títulos (entre los cuales figuran En el futuro , de Mauro Andrizzi; Hoy no tuve miedo , de Iván Fund; Amateur , de Néstor Frenkel, y Un mundo misterioso , de Rodrigo Moreno). Además, en Noches Especiales preestrenarán Los Marziano , comedia de Ana Katz, con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán y Medianeras , de Gustavo Taretto, con Pilar López Ayala, Adrián Navarro e Inés Efrón.

El BAFICI se realiza anualmente desde 1999 y a través de sus 12 ediciones anteriores, se constituyó en uno de los festivales internacionales de cine más prestigiosos del mundo. En 2010, el número total de concurrencia alcanzó la histórica cifra de 280 mil personas, sumadas las 200 mil entradas vendidas y la participación y asistencia a las actividades gratuitas paralelas. Esto representa un crecimiento de un 10 % con respecto a la edición 2009, y un buen augurio para el futuro.

BAFICI 2011: 3D, nuevas secciones y un total de 426 películas

Toda la programación y las novedades de la nueva edición: se proyectarán 3 películas en 3D, se suman dos sedes, se incorporan cuatro nuevas secciones, se mantiene el presupuesto (a pesar de la inflación) y suben las entradas ($12.- y $10:- para estudiantes y jubilados). 
 


En una conferencia realizada en el Museo Sívori y comandada por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y por el Director Artístico del festival, Sergio Wolf, se lanzó la edición número 13 del festival, que se realizará del 6 al 17 de Abril.
Como es habitual, se confirmó la inclusión en la programación de nombres consagrados: Godard, Herzog, Kiarostami, Hong Sang Soo (con Hahaha y Oki’s Movie), Raúl Ruiz, Patricio Guzmán, Jean-Marie Straub, Béla Tarr, James Benning y Apichatpong Weerasethakul, entre otros, estarán presentes con sus últimas producciones.

Entre las películas locales se podrán ver los debuts de dos actores en la dirección: Vaquero, de Juan Minujín, y Norberto apenas tarde, del uruguayo Daniel Hendler (se trata de una coproducción uruguayo-argentina). Además, se podrán ver películas esperadas como Un mundo misterioso, Los Marziano (¡Guillermo Francella en el BAFICI!), En un futuro, Yatasto, Medianeras o Ausente. En total, 42 largos y 48 cortos.
Una de las novedades es la inclusión en la programación de tres películas en 3D: lo nuevo de Werner Herzog, Cave of Forgotten Dreams, Torrente: Crisis letal, nueva entrega de Santiago Segura, y Pequeñas voces,  documental de animación colombiano de Jairo Eduardo Carrillo.
A su vez, habrá nuevas secciones como es el caso de Corazones, Flashback, Arte y a parte y Elegante Sport, este último dedicado al cine y el deporte, en cuya selección el director artístico destacó la película danesa sobre Boca Juniors: Football is God (2010). 

Continúa la sección Clásicos Modernos, donde participarán grandes films como la versión completa en 35 mm de El Gatopardo de Visconti (Italia/Francia 1963); En el balcón vacío (México, 1931) de Jomi García Ascot estrenada en el MOMA; The Bowler and the Bunnet, dirigida por Sean Connery; y la superproducción boliviana Wara Wara, film mudo de los años ´30 dirigida por José María Velasco Maidana. A ellos se suma la versión restaurada del clásico de Fritz Lang, Metrópolis, que se proyectará también acompañada con música en vivo del trío Marcelo Katz.

La  función de apertura estará a cargo de Vaquero, y la de cierre, a cargo de Nader and Simin, a Separation (2011), del cineasta iraníAsghar Farhadi, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

Otras películas que podremos ver, muy esperadas por los cinéfilos, y en la mayoría de los casos con un amplio recorrido internacional encima, serán:

Finisterrae (de Sergio Caballero), Post Mortem (de Pablo Larraín), Aurora (de Crsiti Piu), Essential Killing (de Jerzy Skolimowski), Meek’s Cutoff (de Kelly Reichardt), Tournée (Mathieu Amalric), Qu´ils resposent in revolte(de Silvayn George), Las marimbas del infierno ( de Julio Hernández Cordón),  Tilva Ros (del serbio Nikola Lezaic),  La vida útil (del uruguayoFederico Veiroj), Le marriage a trois (del cineasta francés Jacques Doillon), Le quattro volte, (pelicula dirigida por Michelangelo Frammartino), The Autobiography of Nicolae Ceausescu (de Andrei Ujica),  Poetry (de Lee Chang-dong) y Attemberg, de la realizadora griega Athina Tsangari.
Con respecto a las entradas, este año el BAFICI volverá a contar con un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas o funciones por Internet o en puntos de venta del Festival. 

Desde el 28 de marzo se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 h. en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto. Asimismo, desde el 6 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet, o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI. El valor de las entradas será de $12.- y $10:- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición (el año pasado costaban 8$ y 10$, respectivamente).

Total de películas: 426, entre cortos y largometrajes.
Nacionales: 42 largos y 48 cortos.
Cortos institucionales: Raúl Perrone, Martín Rejtman y el Grupo Humus.
Cantidad de sedes: 11.
A las salas habituales (Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano), este año se agrega el Cine Cosmos-UBA y la sala de la Fundación Proa, (utilizada exclusivamente para la presentación de Nuremberg: it´s lesson for today, de Stuart Schulberg)
Cantidad de salas: 22
Precio de las entradas: $12.- y $10:- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.
 
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
Dos largometrajes argentinos participan de la Competencia Internacional: El estudiante, de Santiago Mitre, codirector de El amor primera parte y guionista de Leonera y Carancho; y Yatasto de Hermes Paralluelo (ganadora del Work in Progress del Buenos Aires Lab/BAL2010). A estas dos películas, se suma Norberto apenas tarde, opera prima del actor Daniel Hendler, coproducción entre Uruguay y Argentina.
- At Ellen’s Age, de Pia Marais (2010, Alemania)    
- El estudiante, de Santiago Mitre (2011, Argentina)
- Yatasto, de Hermes Paralluelo (2011,  Argentina)      
- Os monstros, de Guto Parente / Luiz Pretti / Pedro Diógenes / Ricardo Pretti (2011, Brasil)  
- Shelter, de Dragomir Sholev (2010, Bulgaria)
- Mercado de futuros, de Mercedes Álvarez (2010, España)
- The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de  Marie Losier (2011, Estados Unidos)
- La Lisière, de Géraldine Bajard (2010, Francia / Alemania)
- Qu’ils reposent en révolte, de Sylvain George (2010, Francia)
-Attenberg, de Athina Rachel Tsangari   (2010, Grecia)
-Wasted Youth, de  Argyris Papadimitropoulos / Jan Vogel (2011, Grecia)
-Le quattro volte,de Michelangelo Frammartino (2010, Italia)
-A espada e a rosa, de João Nicolau (2010, Portugal / Francia)
-Morgen, de Marian Crisan (2010, Rumania / Francia / Hungría)
-Tilva Ro, de Nikola Lezaic (2010, Serbia)
-Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler (2010, Uruguay / Argentina)

SELECCIÓN OFICIAL ARGENTINA
-Amateur, de Néstor Frenkel (2011, Argentina)
-La carrera del animal, de Nicolás Grosso (2010, Argentina)
-En el futuro, de Mauro Andrizzi (2010, Argentina)
-Enero, de Cynthia Grabenja / Marcelo Scoccia (2011, Argentina)
-Hoy no tuve miedo, de Iván Fund (2011, Argentina)
-Novias - Madrinas - 15 años, de Diego Levy / Pablo Levy  (2011, Argentina)
-Ostende, de Laura Citarella (2011, Argentina)
-Las piedras, de Román Cárdenas (2011, Argentina)
-La pileta, de Matías Bringeri (2011, Argentina)
-Sipo’hi - El lugar del manduré, de Sebastián Lingiardi (2011, Argentina)
-Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno  (2011, Argentina / Alemania / Uruguay)
 
Fuera de competencia:
-Rosalinda,de Matías Piñeiro (Argentina / Corea del Sur)
-Función especial: Los Marzianode Ana Katz 
-Función especial: Medianeras de Gustavo Taretto (Argentina / Alemania / España)
COMPETENCIA CINE DEL FUTURO
-Canción de amor, de Karin Idelson (2011, Argentina)
-El fantástico mundo del cropogo, de Wenceslao Bonelli (2011, Argentina)
-Mensajero, de Martín Solá (2011, Argentina/España/Alemania)
-Teoría de cuerdas, de Luján Montes, Gabriel González Carreño, Clara Frías, Laura Focarazzo, Oscar Maio, Luciana Foglio, Eugenia De Rossi, Sergio Brauer, Juan Tancredi, Antonio González Mediondo y Amado Casal (2011, Argentina)
-Finisterrae de Sergio Caballero (2010, España)
-True Love de Ion de Soaa (2010, España)
-La vida sublime, de Daniel V. Villamediana (2010, España)
-Aardvark / Cerdo hormiguero, de Kitao Sakurai (2010, Estados Unidos)
-Música campesina, de Alberto Fuguet (2011, Estados Unidos/Chile),
-Silver Bullets, de Joe Swanberg(2011, Estados Unidos)
-Fading, de Olivier Rabat (2010, Francia)
-Fleurs du mal, de David Dusa (2010, Francia)
-Snap, de Carmel Winters (2010, Irlanda)
-Good Morning to the World!!, de Satoru Hirohara (2010, Japón)
-Verano de Goliat, de Nicolás Pereda (2010, México/Canadá)
-The Arbor, de Clio Barnard (2010, Reino Unido)
-Separado!, de Gruff Rhys y Dylan Goch (2010, Reino Unido/Argentina/Brasil)
-Day Is Done, de Thomas Imbach (2011, Suiza)
-The Terrorists/Poo kor karn rai, de Thunska Pansittivorakul (2011, Tailandia-Alemania)
-Year without a Summer, de Chui Mui Tan (2010, Malasia)

PANORAMA
Amor robot, de Nicolás Branca (2010, Uruguay)
Belle épine, de Rebecca Zlotowski (2010, Francia)
Bi, Don’t Be Afraid!, de Phan Dang Di (2010, Vietnam / Francia / Alemania)
Burrowing, de Henrik Hellström / Fredrik Wenzel (2009, Suecia)
Cat Effekt, de GustavoJahn / Melisa Dullius (2010, Rusia / Alemania / Lituania / Brasil)    
O céu sobre os ombros, de Sérgio Borges (2010, Brasil)
Copacabana, de Marc Fitoussi (2010, Francia)
The Christening, de Marcin Wrona (2010, Polonia)
Dad, de Vlado Skafar (2010, Eslovenia)
Letter to a Child, de Vlado Skafar (2008, Eslovenia)
The Fatherless, de Marie Kreutzer (2011, Austria)
Headshots, de Lawrence Tooley (2010, Alemania / Austria)
The Happy Poet, de Paul Gordon (2010, Estados Unidos)
Je suis un No Man’s Land, de Thierry Jousse (2010, Francia)
Jean Gentil, de Israel  Cárdenas / Laura Amelia Guzmán (2010, República Dominicana / México / Alemania)
John’s Gone, de Josh Safdie / Benny Safdie (2010, Estados Unidos)
Luz nas trevas - A volta do bandido da luz vermelha, de Ícaro C. Martins / Helena Ignez (2010, Brasil)
M/F Remix, de Jy-ah Min (2010, Estados Unidos)
Majority, de Seren Yüce (2010, Turquía)
Mitómana, de José Luis Sepúlveda / Carolina Adriazola (2011, Chile)
Ocaso, de Théo Court (2010, Chile / México / República Dominicana)
Paraísos artificiales, de Yulene Olaizola (2011, México)
Perro muerto, de Camilo Becerra (2010, Chile)
Post Mortem, Pablo Larraín (2010, Chile / México / Alemania)
Run Sister Run!, de Marja Pyykkö (2010, Finlandia)
Self Referential Traverse: Zeitgeist and Engagement, de Kim Sun (2010, Corea del Sur)
Septien, de Michael Tully (2011, Estados Unidos)
She Monkeys, de Lisa Aschan (2011, Suecia)
Silver Forest, de Christine Repond (2011, Suiza)
Un homme qui crie, de Mahamat-Saleh Haroun (2010, Francia / Bélgica / Rep. Chad)
Un poison violent, de Katell Quillévéré (2010, Francia)
La Vieau Ranch, de Sophie Letourneur (2010, Francia)
The Wanderer, de Avishai Sivan (2010, Israel)

TRAYECTORIAS
- American Passages, de Ruth Beckermann (2011, Francia)
- Anti Gas Skin, de Kim Sun/ Kim Gok (2010, Corea del Sur)
- Aurora, de Cristi Puiu (2010, Rumania / Francia / Suiza / Alemania)
- La Belleendormie, de Catherine Breillat (2010, Francia)
- Caterpillar, de Koji Wakamatsu (2010, Japón)
- Cave of Forgotten Dreams, de Werner Herzog (2010, Francia)
- Copie conforme, de Abbas Kiarostami (2010, Francia / Italia)
- Curling, de Denis Côté (2010, Canadá)
- Dharma Guns, de F.J. Ossang (2010, Francia / Portugal)-Essential Killing, de Jerzy Skolimowski (2010, Polonia / Noruega / Irlanda / Hungría)
- Get Out of the Car, de Thom Andersen (2010, Estados Unidos)
- Hahaha, de Hong Sang-soo (2010, Corea del Sur)
- Haru’s Journey, de Masahiro Kobayashi (2010, Japón)
- Katka, de Helena Trestíková (2010, República Checa)
- The Last Revenge, de Rainer Kirberg (1981, Alemania Occidental)
- The Sleeping Girl, de Rainer Kirberg (2011, Alemania)
- Mammuth, de Benoît Delépine / Gustave Kervern (2010, Francia)  
- Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt (2010, Estados Unidos)
- Mistérios de Lisboa, de Raúl Ruiz (2010, Portugal)
- La muerte de Pinochet, de Bettina Perut / Iván Osvonikoff     (2011, Chile)
- Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán (2010, Chile / Francia / España / Alemania)
- O somma luce , de Jean-Marie Straub (2009, Francia)
- Oki’s Movie, de Hong Sang-soo (2010, Corea del Sur)        
- On Rubik’s Road, de Laila Pakálnina (2010, Letonia)
- Peace, de Kazuhiro Soda (2010, Japón / Estados Unidos / Corea del Sur)
- Pink Saris, de Kim Longinotto (2010, Reino Unido)
- Poetry , de Lee Chang-dong (2010, Corea del Sur)
- Rent Boys, de Rosa von Praunheim (2011, Alemania)
- Sleeping Sickness, de Ulrich Köhler (2011, Alemania / Francia / Holanda)
- Solar System, de Thomas Heise (2011, Alemania)
- Tournée, de  Mathieu Amalric (2010, Francia)
- The Turin Horse, de Béla Tarr (2010, Hungría / Francia / Alemania / Suiza / Estados Unidos)
- Twenty Cigarettes, de James Benning (2011, Estados Unidos)
- El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme), de Apichatpong Weerasethakul (2010, Reino Unido / Tailandia / Alemania / Francia / España)
- Señorita candidata, de Aldo Garay (2010, Uruguay)
- La gloria de Hércules, de Aldo Garay (2010, Uruguay)
- Un encuentro con Beti Faría, de Aldo Garay (2010, Uruguay)
- El casamiento, de Aldo Garay (2011, Uruguay)
 
Función especial: Torrente 4: Crisis letal,de Santiago Segura (2011, España). (En 3D)
 

NOCTURNA
- 13 Assassins, de Takashi Miike (2010, Japón)
- Atroz, de Fernando Barreda Luna (2010, México / España)
- Blame, de Michael Henry (2010, Australia)
- Cold Fish, de Sion Sono (2010, Japón)
- The Day of Ants in the Sky,  de Akira Nob (2011, Japón)
- Easy Money, de Daniél Espinosa (2010, Suecia)
- FUBAR: Gods of Blunder, de Michael Dowse (2010, Canadá)
- La Meute, de Franck Richard (2010, Francia / Bélgica)
- Norwegian Ninja, de Thomas Cappelen Malling (2010, Noruega)
- Sex Equo(Sex in the Foreground), de Werther Germondari / María Laura Spagnoli (2011, Italia)
- Un ovni sobremi cama, de Pablo Oliverio (2011, Argentina)

CORAZONES
- 18 cigarrillos y medio, de Marcelo Tolces (2011, Paraguay / México / España)  
- Anarchy in Zirmunai, de Saulius Drunga (2010, Lituania)
- Ausente, de Marco Berger (2011, Argentina)
- Blue Valentine, una historia de amor, de Derek Cianfrance (2010, Estados Unidos)
- Breakfast Lunch Dinner, de Wang Jing / Anocha Suwichakornpong / Kaz Cai (2010, Singapur)
- brillianlove, de Ashley Horner (2010, Reino Unido)
- Gabi on the Roof in July, de Lawrence Michael Levine (2010, Estados Unidos)
- Guerra civil, de Pedro Caldas (2010, Portugal)
- Harisma, de Christina Ioakeimidi (2010, Grecia)
- La infinita distancia, Florencia Castagnani (2001,    Argentina)
- Lao wai, de Fabien Gaillard (2010, China / Francia)
- Matchmaking Mayor, de Erika Hniková (2010, República Checa / Eslovaquia)
- Mi último round, de Julio Jorquera Arriagada (2011, Chile / Argentina)
- Seesaw, de Keihiro Kanyama (2010, Japón)
- Truth About Men, de Nikolaj Arcel (2010, Dinamarca)
- Weekend, de Andrew Haigh (2011, Reino Unido)

ELEGANTE SPORT
- Cracks de nácar, de Daniel Casabé / Edgardo Dieleke (2011, Argentina)
- Football Is God, de Ole Bendtzen (2010, Dinamarca)
- La guerrera, de Paulina del Paso (2011, México)
- Kick in Iran, de Fatima Geza Abdollahyan (2010, Alemania)
- Ivory Tower, Adam Traynor (2010, Canadá)
- Montando al Zorro, de Juan Ignacio Domínguez (2010, Argentina)
- World Champion, de Moonika Siimets (2009, Estonia)
 
PERSONAS Y PERSONAJES
- 9 Lives, de Maria Speth (2010, Alemania)
- Corsino, por Cole Kivlin, de Luis Argeo (2010, España)
- El destello, de Gabriel Szollosy (2011, Uruguay / España)
- Fix ME, de Raed Andoni (2009, Palestina / Suiza / Francia)
- Free Land, de Minda Martin (2010, Estados Unidos)
- The Good Life, de Eva Mulvad (2010, Dinamarca)
- Hoy como ayer, de Bernie Ijdis (2011, Argentina / Holanda)
- Love History, de Klub Zwei (2010, Austria)
- La peli de Batato, de Goyo Anchou / Peter Pank (2011, Argentina)
- Robot World - A Meeting with Your Alternate Double, de Martin Hans Schmitt (2010, Alemania)
- Soi Cumbio, de Andrea Yannino (2010, Argentina)
- Son of God, de Khavn De La Cruz / Michael Noer (2010, Dinamarca / Filipinas)
- El último hombre, de Marcelo Rest (2010, Argentina)
- Vigias, de Marcelo Lordello (2010, Brasil)

MÚSICA
- A Simple Rhythm, de Tess Girard (2010, Canadá)
- Creo que te amo, de Germán Greco (2011, Argentina)
- Everybody Says Long Live Bobby Holly, de Fritz Schultze (2010, Estados Unidos / Uruguay)
- Herbert de perto, de Roberto Berliner / Pedro Bronz (2009, Brasil)
- Welcome to Rae Town, de Miquel Galofré (2011, España / Jamaica)
- Hit Me with Music, de Miquel Galofré (2011, España / Jamaica)
- Look at What the Light Did Now, de Anthony Seck (2010, Canadá)
- El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos, de Atahualpa Lichy  (2011, Venezuela)
- Moacir, de Tomás Lipgot (2011, Argentina)
- ¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes, de Mariano Goldgrob / Gustavo Galuppo (2011, Argentina)
- Seguir siendo, de Ernesto Contreras / José Manuel Cravioto (2010, México)
- Upside Down: The Creation Records Story, de Danny O’Connor (2010, Reino Unido)    
- Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him)?, de John Scheinfeld (2010, Estados Unidos)
 
 
ARTE Y APARTE

L’Art d’être Arrabal, de Bernard Léonard / Pierre Alexis de Potestad (2010, Francia)
Autorretrato sonoro, de Manongo Mujica (2010, Perú)
Les Avatars de la mort d’Empédocle, de Jean-Paul Toraille (2009, Francia)
Beatriz González ¿Porquéllora si ya reí?, de Diego García Moreno (2010, Colombia)
El Bulli - Cooking in Progress, de Gereon Wetzel (2010, Alemania)
- ...but Film Is My Mistress, de Stig Björkman (2010, Suecia)
La ciudad blanca, de Nicolás Rubió(1958, Argentina)
Del punto a la forma, de Martin Blaszko (1953, Argentina)
- Construcción de un mundo, de Guillermo Costanzo (2010, 80)
- ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?, de Norberto López Amado / Carlos Carcas (2010, Reino Unido / España)
- El hombre que baila, de Sergio Aisenstein / Pablo Pintor (2010, Argentina)
- How Are You, de Jannik Splidsboel (2011, Dinamarca)
- In the Wake of the Flood, de Ron Mann (2010, Canadá)
- Martin Blaszco III, de Ignacio Masllorens (2011, Argentina)
- Negative History of Hungarian Cinema, de Gyula Nemes (2010, Hungría)
- Of the Salamander’s Espousal with the Green Snake, de René Frölke (2010, Alemania)
- Peter Weibel - My Life, de Marco Wilms (2010, Alemania)
- Resampling the Past, de Marco Wilms (2010, Taiwán)
- El provocador, primeiro filme en portuñol, de Silvia Maturana / Marcel GonnetWainmayer/ Pablo Navarro Espejo (2011, Argentina / Brasil)
- Too Much Pussy!, de Emilie Jouvet (2010, Francia / Alemania)
- William S. Burroughs: A Man Within, de Yony Leyser (2010, Estados Unidos)
- The World According to Ion B., de Alexander Nanau (2010, Rumania)
 
LA TIERRA TIEMBLA
 
- Los abrazos del río, de Nicolás Rincón Gille (2010, Bélgica)
- Agnus Dei, cordero de Dios, de Alejandra Sánchez (2011, México)
- Aisheen (Still Alive in Gaza), de Nicolas  Wadimoff (2010, Suiza / Qatar)
- The Black Power Mixtape 1967-1975, de Göran Hugo Olsson (2011, Suecia)
- Détroit ville sauvage, de Florent Tillon (2010, Francia)
- Diário de uma busca, de Flávia Castro (2010, Brasil / Francia)
- Fantasia lusitana, de João Canijo (2010, Portugal)
- The Forgotten Space, de Allan Sekula / Noël Burch (2010, Holanda / Austria)
- Notre poison quotidien, de Marie-Monique Robin (2010, Francia)
- Palazzo delle Aquile, de Stefano Savona / Alessia Porto / Ester Sparatore (2011, Francia / Italia)
- Pequeñas voces, de Jairo Eduardo Carrillo (2010,  Colombia)
- Ríos de hombres, de Tin Dirdamal (2011, México / Bolivia)
- Robinson in Ruins, de Patrick Keiller (2010, Reino Unido)
- We Were Communists, de Maher Abi Samra (2010, Líbano / Francia / Emiratos Árabes Unidos)
- When the World Breaks, de Hans Fjellestad (2010, Estados Unidos)
- Windfall, de Laura Israel (2010, Estados Unidos)
 
 
FLASHBACK
 
- Abuelos, de Carla Valencia Dávila (2010, Ecuador / Chile)
- La Dernière Année, de Peter Hoffmann (2010, Francia)
- El eco de las canciones, de Antonia Rossi (2010, Chile)
- Gravity Was Everywhere Back Then, de Brent Green (2010, Estados Unidos)
- Memory Lane, de Mikhaël Hers (2010, Francia)
- Morir de día, de Laia Manresa y Sergi Díes (2010, España)
- Reminiscencias, de Juan Daniel (2010, Perú)
- Rivers and My Father, de Luo Li (2010, China / Canadá)
- Tren Paraguay, de Mauricio Rial Banti (2011, Argentina / Paraguay)
 
DIÁLOGOS
 
- A Letter to Elia,de Kent Jones y Martin Scorsese (2010, Estados Unidos)
- América América, de Elia Kazan (1963, Estados Unidos)
- The Advocate for Fagdom, de Angélique Bosio (2011, Francia)
- L.A. Zombie, de Bruce LaBruce (2010, Alemania / Estados Unidos / Francia)
- Aita, de Jose María de Orbe (2010, España)
- Aita: Carta al hijo, de Jose María  de Orbe (2010, España)
- Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes (2010, Argentina / Colombia)
- Un ángel del pantano, de Oscar Campo (1999, Colombia)
 
CLÁSICOS MODERNOS
 
- The Bowler and the Bunnet, de Sean Connery (1967, Reino Unido)
- La Campagnede Cicéron, de Jacques Davila (1989, Francia),
- En el balcón vacío, de José Miguel García Ascote (1961, México)
- Facundo, el tigre de los llanos, de Miguel Paulino Tato (1952, Argentina)
- El gatopardo, de Luchino Visconti (1963, Italia / Francia)
- Metrópolis, de Fritz Lang (1927, Alemania)
-Nuremberg: Its Lesson for Today (The Schulberg/Waletzky Restoration), de Stuart Schulberg (1948, Estados Unidos / Alemania)
- Redes, de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann (1936, México)
- La terraza, de Leopoldo Torre Nilsson (1963, Argentina)
- Voulez-vous coucher avec God?, de Michael Hirsh y Jack Christie (1972, Canadá)
- Wara Wara, de José María Velasco Maidana (1930, Bolivia)
- Watership Down, de Martin Rosen (1978, Reino Unido)
 
 
FOCO SUPER 8
Programa 1 Mujermujer, de Ernesto Baca (2011, Argentina)
Programa 2 Foco Julio César Mancine (Argentina)
Programa 3 AAVV, de Uzi Sabah, Jorge Mario, Jorge Lorenz, Phillip Hartmann (Argentina / Uruguay / Canadá)
- Programa 4 Cine expandido, de Magdalena Arau (Argentina)
- Programa 5 Huérfanos
 
FOCOS
Jacques Doillon
- La Femmequi pleure, Jacques Doillon (1979, Francia)
- La Drôlesse, Jacques Doillon (1979, Francia)
- La Viede famille, Jacques Doillon (1985, Francia)
- La Vengeanced’une femme, Jacques Doillon (1990, Francia)
- Le Petit Criminel, Jacques Doillon (1990, Francia)
- Ponette, Jacques Doillon  (1995, Francia)
- Carrément à l’Ouest, Jacques Doillon (2001, Francia)
- Raja, Jacques Doillon (2003, Francia / Marruecos)
- Le Premier Venu, Jacques Doillon  (2007, Francia)
- Le Mariage à trios, Jacques Doillon (2010, Francia)

Kijû Yoshida
- Good for Nothing, Kijû Yoshida (1960, Japón)
- Love Affair at Akitsu Spa, Kijû Yoshida  (1962, Japón)
- 18 Roughs, Kijû Yoshida, (1963, Japón)
- A Story Written in Water , Kijû Yoshida (1965, Japón)
- The Affair, Kijû Yoshida (1967,Japón)
- Eros + Massacre , Kijû Yoshida (1969, Japón)
- Coup d’État, Kijû Yoshida (1973, Japón)
- The Women in the Mirror, Kijû Yoshida (2002, Japón)

Patricio Guzmán
- La batalla de Chile I: La insurrección de la burguesía, dePatricio Guzmán (1975, Chile)
- La batalla de Chile II: El golpe de estado, Patricio Guzmán (1975, Chile)
- La batalla de Chile III: El poder popular, Patricio Guzmán (1975, Chile)
- La cruz del sur, Patricio Guzmán (1992, España / Venezuela)
- Patricio Guzmán, une histoire chilienne, Catalina Villar (2001, Francia)

Jean-Luc Godard
- Godard, l’amour, la poésie..., de Luc Lagier (2007, Francia)
- Une catastrophe, de Jean-Luc Godard (2008, Austria)
- Two American Audiences: La Chinoise - A Film in the Making, de Mark Woodcock (1968, Estados Unidos)
-1PM, de D.A. Pennebaker (1971, Estados Unidos)
- Passion, de Jean-Luc Godard (1982, Francia / Suiza)
- Scénario du film ‘Passion’, de Jean-Luc Godard (1982, Francia / Suiza)
- Le Livre de Marie, de Anne-Marie Miéville (1984, Francia / Suiza)
- Carmen, pasión y muerte, de Jean-Luc Godard (1983, Francia)
- Yo te saludo, María, de Jean-Luc Godard (1985, Francia / Suiza / Reino Unido)
- Détective, de Jean-Luc Godard (1985, Francia / Suiza)
- Contre l’oubli: Pour Thomas Wainggai, Indonésie, de Jean-Luc Godard / Anne-Marie Miéville (1991, Francia)
- Deux fois cinquante ans de cinéma français, de Jean-Luc Godard, Anne-Marie Miéville (1995, Suiza / Reino Unido / Francia)
- Film Socialisme, de Jean-Luc Godard (2010, Suiza)

Daniel Schmid
- La Paloma, de Daniel Schmid (1974, Suiza / Francia)
- Notre Dame de La Croisette, de Daniel Schmid (1981, Suiza)
- Les Amateurs, de Daniel Schmid (1991, Suiza)
- Hécate, de Daniel Schmid (1982, Francia / Suiza)
- Il bacio di Tosca, de Daniel Schmid (1984, Italia / Suiza)
- Jenatsch, de Daniel Schmid (1987, Suiza / Francia / Alemania Occidental)
- Hors saison, de Daniel Schmid (1992, Francia / Suiza / Alemania)
- Daniel Schmid, le chat qui pense, de Pascal  Hofmann / Benny Jaberg (2010, Suiza)
 
Andrei Ujica
- Videogramas de una revolución, de Harun Farocki / Andrei Ujica (1992, Alemania)
- Out of the Present, de Andrei Ujica (1995, Alemania / Rusia / Francia)
- The Autobiography of Nicolae Ceausescu, de Andrei Ujica (2010, Rumania)

Gary Burns
- The Suburbanators, de Gary Burns (1995, Canadá)
- Kitchen Party, de Gary Burns (1997, Canadá)
- Waydowntown, de Gary Burns (2000, Canadá)
- A Problem with Fear, de Gary Burns (2003, Canadá)
- Radiant City, de Gary Burns / Jim Brown (2006, Canadá)
- The Future Is Now!, de Gary Burns / Jim Brown  (2010, Canadá)

Alberto Yaccelini
- Single -Un ejercicio incompleto-, de Alberto Yaccelini (1967, Argentina)
- Señor personalidad ,  de Alberto Yaccelini (1968, Argentina)
- Le Péril rampant , de Alberto Yaccelini (1982, Francia)
- Gombrowicz, la Argentina y yo, de Alberto Yaccelini (2000, Francia / Argentina)
- Volvoreta, de Alberto Yaccelini (2002, Francia)
- Final con foto, de Alberto Yaccelini (2003, Argentina / Francia)
- Los de Saladillo, de Alberto Yaccelini (2005, Francia / Argentina)
- El fabricante de cepillos, de Alberto Yaccelini (2011, Francia)

David Oreilly
- Animal, de David OReilly (2002, Irlanda)
- WOFL 2106, de David OReilly (2006, Italia)
- RGB XYZ, de David OReilly (2008, Reino Unido / Alemania / Irlanda)
- Octocat Adventures, de David OReilly (2008, Alemania / Irlanda)
- ?????, de David OReilly (2009, Alemania / Irlanda)
- Please Say Something, de David OReilly (2009, Alemania / Irlanda)
- Floaters, de David OReilly (2009, Alemania / Irlanda)
- When You’re Smiling..., de David OReilly (2009, Alemania / Irlanda)
- Black Lake, de David OReilly (2010, Alemania / Irlanda)
- The External World, de David OReilly (2011, Alemania / Irlanda)

Mafrouza
- Mafrouza - Oh la nuit!, de Emanuelle Demoris (2007, Francia)
- Mafrouza / Coeur, de Emanuelle Demoris (2007, Francia)
- Que faire?, de Emanuelle Demoris (2010, Francia)
- La Maindu papillon, de Emanuelle Demoris (2010, Francia)
- Paraboles, de Emanuelle Demoris (2010, Francia

Sandro Aguilar
- Corpo e meio, de Sandro Aguilar (2001, Portugal)
- A serpente, de Sandro Aguilar (2005, Portugal)
- Arquivo, de Sandro Aguilar (2007, Portugal)
- Mercúrio, de Sandro Aguilar (2010, Portugal)
- Voodoo, de Sandro Aguilar (2010, Portugal)
- A zona, Sandro Aguilar (2008, Portugal)

Thomas Imbach
- Well Done, de Thomas Imbach (1994, Suiza)
- Happiness Is a Warm Gun, de Thomas Imbach (2001, Suiza)
- Lenz, de Thomas Imbach (2006, Suiza)
- I Was A Swiss Banker, de Thomas Imbach (2007, Suiza)
SESIÓN PUNTO DE VISTA        
- Notas de lo efímero, de Chus Domínguez (España)
- Crossing Paths With Luce Vigo-Cruzando caminos con Luce Vigo, de Jem Cohen (2010, España)
- Opus Luminis et Hominis (Works of Light and Man)-Obras de la luz y del hombre, de Jem Cohen (2010, España)

SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOS
- Cálida tarde de verano, de Mateo Kesselman (2010, Argentina)
- Cocorocó, de Rocío Dalmau (2011, Argentina)
- Cómo contar hasta veinte, de Mariano Jorge Arellano (2011, Argentina)
- Los crímenes, de Santiago Esteves (2011, Argentina)
- Felisa, de Marí Alessandrini (2010, Argentina)
- La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld (2011, Argentina)
- La gallina degollada, de Paulo Pécora (2011, Argentina)
- Hogar, de Rocío Pérez Belarra y Tomás Martínez (2010, Argentina)
- Invernario, de Maximiliano Schonfeld (2010, Argentina)
- El juego, de Benjamín Naishtat (2010, Argentina)
- Kuan yin, de Yasmin Malanca y Juan Nanio (2010, Argentina)
- Lego, de Pablo Martín Guerezta (2010, Argentina)
- Lo-fi, de Milton Secchi (2011, Argentina)
- Papá, de Sergio Quatraro (2011, Argentina)
- Pichuko, de Daniel Elías (2010, Argentina)
- Rastros, de Jeymer Gamboa y Franco Castro (2010, Argentina)
- Soy tan feliz, de Vladimir Durán (2011, Argentina)
- Tokwaj, el tío travieso, de Ariel Di Marco (2011, Argentina)

MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS
- Altoverde, de Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón Del Porto (2010, Argentina)
- Audiovisiontes, de Andrés Fernández (2010, Argentina)
- Aurora austral, de Florencia Tolchinsky, Valentina Pensa y Marina Padovani (2010, Argentina)
- El bosque, de Ange Potier (2011, Argentina)
- Champaquí, de Paulo Pécora (2011, Argentina)
- Enjambre, de Luis Migliavacca (2011, Argentina) 
- Epecuén, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri (2010, Argentina)
- Los extranjeros, de Jorge Márquez (2009, Argentina)
- Fishing in Esperanza, de AndersFlatlandsmo (2010, Argentina)
- Fotos sueltas, de Constanza María Petrera (2010, Argentina)
- La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa, de Alex Piperno (2010, Argentina)
- Mi vida... Feliz Bicentenario, de Martín Mainoli (2011, Argentina)
- Los murales, de Jonathan Perel (2011, Argentina)
- La pesca del cangrejo, de Miguel Baratta (2011, Argentina)
- La providencia, de Nadina Marquisio (2010, Argentina)
- Rincón de López, de Natalia Garagiola (2011, Argentina)
- Sucede que me canso, de Victoria Maffia (2008, Argentina)
- Tan atentos, de Eduardo Williams (2010, Argentina)
- Toque de queda, de Iván Granovsky (2011, Argentina)
- Un largo camino al museo, de Andrés Llugany (2011, Argentina)
- Untiteled5, de Belén Blanco (2011, Argentina)
- Vine solo, de Martín Boggiano (2011, Argentina)
- Zainichi, de Federico Pintos (2011, Argentina)

BAFICITO
- A pas de loup, de Olivier Ringer (2011, Bélgica   7Francia),
- 31 minutos, la película, de Álvaro Díaz y Pedro Peirano (2008, Chile)
- The Apple and the Worm, de Anders Morgenthaler (2009, Dinamarca)
- The Great Bear, de Esben Toft Jacobsen (2011, Dinamarca)
- Allez raconte! (The Storytelling Show), de Jean-Christophe Roger (2010, Francia / Luxemburgo / Bélgica)
- Eep!/¡Pío pío!, de Ellen Smith (2010, Holanda / Bélgica)  

BAFICITO - CORTOS
- Agua de juguete, de Carolina Ruiz (Argentina)
- Al mar lo que es del mar, de Matías Guillermo Morelli (Argentina)
- The Break Up, de Martín Piana (Argentina)
- Galería de arte de Walter Cáceres (Argentina)
- Napur Star,de Amelia Eguia y Julián Mantel (Argentina-Italia),
- Yellow Herat, de Amelia Eguia y Julián Mantel (Argentina-Italia)
- La ollera, de Juan Manuel Costa (Argentina)
- Programa de cortos Taller de Cine El Mate

CORTOS INSTITUCIONALES
- Traslación humana en rotación terrestre, de Grupo Humus
- Pibes, de Raúl Perrone
- Screen Tests #1, de Martín Rejtman
- Screen Tests #2, de Martín Rejtman

No hay comentarios:

Publicar un comentario