martes, 12 de julio de 2011

ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIR PELÍCULAS PARA EL FESTIVAL DE CINE DE RÍO DE JANEIRO

El “Festival do Rio 2011” tendrá lugar del día 06 al 18 de octubre 2011.

Las secciones internacionales regulares del Festival do Rio son:

• Panorama del Cine Mundial
• Expectativa
• Foco
• Première Latina
• Midnight Movies
• Mundo Gay
• Mostra Geração 


El Festival acepta únicamente largometrajes, en los formatos 35mm o digital (HDCam, HDCAMSR, D5, MiniDV, DVCam, Digi Beta Pal), que sean inéditos en Brasil. No se proyectarán cortometrajes en las secciones internacionales.

Todas las secciones internacionales son no competitivas. Sin embargo, un jurado compuesto por miembros de la Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cinema) otorgará el PRÉMIO FIPRESCI a la mejor película latinoamericana, juzgada entre las secciones Première Latina y Première Brasil.

La sección Première Brasil es competitiva y posee reglamento y ficha de inscripción propios, así como la sección Video-Forum, de la Mostra Geração.

Los trabajos internacionales hechos para el público infantil deberán inscribirse según el reglamento de las secciones internacionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de julio.

Es obligatorio que la ficha de inscripción que se encuentra en el site www.festivaldorio.com.br sea debidamente completada. Un casete VHS o un DVD para selección deberán ser enviados después del contacto de la organización do Festival.

El comité de selección del Festival do Rio elije e invita las películas que participarán de las diferentes secciones del Festival. El resultado de la selección será comunicado a partir del día 31 de agosto.

El Festival no se compromete a invitar representantes de las películas seleccionadas.

El representante de la película que desee comparecer por su propia cuenta recibirá una credencial que dará acceso gratuito a las actividades del Festival, incluyendo las
proyecciones cinematográficas.

Todas las películas seleccionadas podrán participar del mercado Negócios&Encontros
(Rio Screenings & Seminars) que acontece durante las mismas fechas del Festival.

Las películas quedarán a disposición de distribuidores brasileños y latinos, así como
de seleccionadores de festivales internacionales, que podrán tener acceso a cabinas especiales de las películas elegidas.

 

Más información: www.festivaldorio.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario