domingo, 10 de marzo de 2013

Homenaje a Leonardo Favio: se buscan artistas del diseño



Desde el 28 de febrero y hasta el 31 de marzo, estará abierta la convocatoria a dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos, tipógrafos, artistas visuales y animadores, para generar una pieza gráfica que recree algún aspecto del carácter o la obra del cineasta Leonardo Favio (un retrato, un pictograma, un esténcil, afiches o fotogramas de sus películas, canciones, etcétera).

Las piezas serán impresas en pañuelos de 40 x 50 cm con tintas para sublimación para ser transferidas a soporte textil (por diseñadores de NOLINEAL).

Luego, los pañuelos serán intervenidos (por diseñadores y artesanos textiles), con diferentes técnicas (patchwork, costura, bordado, tejido), a fin de potenciar la superficie.

Finalmente, serán exhibidos y captados por el fotógrafo Marcos López.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Luego de responder el formulario aquí, los interesados deberán enviar las imágenes propuestas por correo electrónico a: graficosmica2013@gmail.com.
Sólo se tomarán en cuenta los proyectos que respeten las siguientes características:

Tamaño máximo de la superficie a ilustrar: 28 x 40 cm
Formato de archivo: jpg | CMYK |
Resolución: 200 Dpi
Asunto del mail: “Homenaje a Leonardo Favio”

24 MIRADAS POR SEGUNDO

Asimismo la marca NOLINEAL junto a Fixionaria (proyecto editorial) invitarán a 24 reconocidos artistas plásticos, ilustradores y animadores (el número sale de los 24 cuadros por segundo que componen una imagen cinematográfica) a pintar en vivo (con tintas de sublimación) imágenes referentes al universo del cineasta en un formato de 50 x 60 cm, que luego serán transferidas al textil mediante la técnica de estampado por sublimación.

Este llamado se realizará a través de la Red de Ilustradores

(www.ilustradoresargentinos.com) y el Foro de Ilustradores Argentinos (www.forodeilustradores.com.ar/).

Fuente y más información: www.mica.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario