domingo, 16 de marzo de 2014

Festival de la Palabra en Tecnópolis

Organizado por presidencia de la nación, se llevará a cabo del 8 al 20 de abril

http://tiempo.infonews.com/2014/03/16/sociedad-120621-un-festival-de-la-palabra-en-tecnopolis.php

El escritor Antonio Skármeta, el cineasta Guillermo Arriaga y el periodista Jon Lee Anderson, entre los invitados.

El predio de Tecnópolis volverá a ser el centro de un megaevento, pero esta vez en el centro estará la palabra. Del 8 al 20 de abril, Villa Martelli será testigo del Encuentro Federal de la Palabra. Durante doce días, habrá debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales y el punto de confluencia de cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general.

La grilla de eventos es amplia, y está organizada en once encuentros sectoriales sobre Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor Gráfico, e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande. 

En este marco se hará el Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos, con la presencia del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; el asesor de Asuntos Exteriores del Brasil, Marco Aurelio García,con la coordinación del filósofo Ricardo Forster.

También se informó que habrá mas de 100 talleres artísticos para el intercambio y formación, 20 grupos de teatro de todo el país que representarán la escena federal de la actividad, siete obras de Teatro por la Identidad y un encuentro de teatro comunitario.

Unos 100 escritores pasarán por el café literario más grande de Latinoamérica. Allí se encontrán figuras como Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli y William Ospina.

En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de Amores Perros y Babel, Guillermo Arriaga, y se proyectará una selección de films argentinos y latinoamericanos.

A la vez, se realizará un seminario de 40 horas con la participación de 50 grandes periodistas con la presencia, entre otros, del gran biógrafo estadounidense Jon Lee Anderson, además de Jaime Abello, Rosana Reguillo y Cristian Alarcón.

El Encuentro de la Palabra se anuncia como un gran paseo familiar: más de 4000 metros cuadrados dedicados a juegos interactivos de la palabra y la lengua especialmente diseñados y creados para niños, estudiantes secundarios y para todas las edades.

También se podrá disfrutar de La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras y pasear por el Tríptico de la infancia, un novedoso stand del gobierno de Santa Fe que apunta a promover la creatividad entre los más pequeños.

Diversas muestras rendirán homenaje a pensadores, escritores y músicos que forman parte de nuestra cultura y le dieron vuelo y mixtura a la palabra, como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Luis Alberto Spinetta, Arturo Jauretche.

Las nuevas formas de usar las palabras tendrán forma de festival. Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas Formas, un modo de expresarse que viene ganando popularidad. 

Además, se realizará el Primer Festival Argentino de Stand Up, con la participación de Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Ezequiel Campa, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Wainstein, Rocco y Cabito. 

El megaevento es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación y Cancillería, la Secretaría de Cultura, la Conabip, el plan nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande y el portal educativo Educ.ar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario